Buscar
viernes, 30 de septiembre de 2022 00:00h.

Chus Vila sigue con su heroico testimonio. Huelga de hambre en Fuerteventura por el paro


Chus Vila: “Pese al agotamiento de tantos días sin ingerir alimentos mi fe y mi lucha siguen intactas gracias a tantas personas que me están apoyando”
Salvo la gestión informativa permanente y abundante de SAN BORONDÓN, la gesta de esta mujer se está olvidando. Y no puede ser. Hay que estar con ella, a su lado, porque su causa es la de todas y todos.

Anima a los ciudadanos de toda España a realizar acciones de protesta como la suya para que nuestros gobernantes visualicen los rostros de las personas a las que han arruinado

ImageImageAudio de la entrevista 

SB-Noticias.- María Jesús “Chus” Vila, ciudadana que lleva varias semanas en huelga de hambre frente a la sede del gobierno español en Puerto del Rosario para protestar por las políticas neoliberales del gobierno de Rajoy, explicó en La Trapera de Radio San Borondón que ya padece evidentes síntomas de agotamiento, lo que unido al fuerte calor que ha habido estos días, han hecho que se encuentre realmente débil, sin embargo afirma que su corazón y su cabeza siguen a tope.

Asegura que su entereza anímica se debe a que se nutre del apoyo y la solidaridad de los amigos y ciudadanos que a diario la acompañan en esta reivindicación. “Estoy conociendo a gente maravillosa que nunca hubiera conocido si no me hubiera puesto en huelga de hambre” aseguró para reconocer que no pensó que esta circunstancias que está provocando con su protesta recibiera tantos apoyos como está recibiendo.

Insiste en que es el apoyo y el ánimo de tantos ciudadanos lo que le está sirviendo para mantener una huelga de hambre que supera las dos semanas ya. “En estos días han sido muchos los turistas españoles que me han mostrado su solidaridad” y explica que ella les anima a realizar este tipo de acciones en todos los pueblos de España y cuanta más gente mejor porque sólo así nuestros gobernantes empezarán a poner rostro a los miles de ciudadanos que ni tienen casa, ni tienen empleo y empezarán a visualizar el dolor que están causando con sus políticas neoliberales.

Vila, que es militante del sindicato CNT, se mostró contenta con el llamamiento de los sindicatos canarios para la unidad de acción y la realización de una huelga general en próximas fechas ya que entiende que ante las actuales circunstancias esa reivindicación está más que justificada, dicho lo cual arremetió contra los sindicatos CCOO y UGT que siguen apostando por un referéndum como vía de lucha asegurando que con este tipo de posicionamientos alejados de los intereses de los ciudadanos demuestran que son como sucursales y no centrales sindicales.

Pide a ambos sindicatos que no dejen la senda de la unidad de acción, que reconduzcan la senda de las protestas junto al resto de sindicatos y que den la cara ante sus afiliados, porque de lo contrario estarán demostrando que no tienen interés ninguno en hacer sindicalismo y que les interesa vivir de otras cosas.

Opina que el desprestigio creciente de CCOO y UGT entre la clase trabajadora viene dado porque se han vendido al poder y por eso entiende que se merece que todos los ciudadanos y el resto de organizaciones pasen de ellos y añade que si el resto de sindicatos se unen y deciden realizar una huelga general la gran mayoría del pueblo canario la secundará.

Chus Vila entiende que sobran los motivos para que la ciudadanía tome las calles masivamente y en caso de celebrarla secunde la huelga general, lo que ocurre es que es cierto que en nuestra sociedad todavía sigue habiendo dos condicionantes que influyen en las personas a la hora de defender sus derechos a voz en grito, por un lado el miedo y, por otro, la vergüenza, lacras que cuanto antes nos despojemos de ellas mejor nos irá.

 

http://www.sanborondon.info/content/view/46656/1/