Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 10:24h.

Comentario de Antonio Aguado por el nuevo episodio de terrorismo machista ocurrido en Tenerife, con una mujer desamparada asesinada

Ante el asesinato premeditato y alevoso, otra vez, de una mujer desamparada, culpable de haberse separado del macho brutal, pero que no mereció la protección policial, Antonio Aguado hace un breve pero agudo comentario. De hombre a hombre, me uno al grito y agrego el link a un post de BURBUJA que, en enero, se extrañaba de que la diligencia oficial en la lucha contra el yihadismo no se acompañara con igual celo contra un terrorismo "que mata más que ETA".

Si esta pobre mujer habiendo presentado denuncias fue asesinada, significa que las instituciones implicadas no cumplieron con su deber de protegerla y asistirla y entonces habría que exigirles responsabilidades jurídicas a quienes están al frente de las mismas. Este no es el primer caso que ocurre de negligencia y/o pasividad por parte de los jueces y autoridades relacionadas con estos trágicos y lamentables sucesos, por el contrario ya han ocurrido muchos (demasiados) otros. Encima cuando se hace pública la información, se suele terminar recomendando a las víctimas y a su entorno familiar o vecinal que denuncien a través del 016, teléfono que como se viene demostrando en muchas ocasiones ha demostrado su inutilidad. 

http://www.publico.es/espana/muere-mujer-apunalada-expareja-santa.html

QUE