Buscar
lunes, 25 de septiembre de 2023 00:00h.

Dacian Ciolos: “El sector turístico debe echarle una mano a la agricultura”

Tanto que puede la Unión Europea, a la hora de imponer el austericidio, pero no para exigir el sentido común. Leo la información que nos ofrece María Fresno, y sigo sin entender nada. Llega el responsable de la agricultura y la ganadería en la Unión Europea y, aunque dice unas verdades como puños, ustedes y yo sabemos que nada va a cambiar en la actitud del gobierno de Paulino ni de las empresas canarias en cuanto al sector primario. El turismo seguirá sin aprovechar los valores del campo canario en su promoción. Canarias seguirá pagando una factura astronómica para pagar las importaciones de ese 90% de alimenrtos que consume y con los que atiende a los y las turistas. La intermediación seguirá aprovechándose de la producción agrícola y ganadera. Canarias seguirá viendo que su territorio y su sostenibilidad se envilecen, por el retroceso de la actividad rural. Porque el comisario Ciolos demuestra saber mucho sobre la trascendencia del sector primario. Lo que ignora el comisario Ciolos es que el gobierno y las empresas canarias estan dirigidos por una tropa de ignorantes.

Vean estas afirnaciones, que demuestran que Adrian Ciolos sabe de lo que está hablando:

"Económicamente la agricultura no tiene mucho peso en Canarias"

"no logro imaginarme al Archipiélago solo como islas turísticas, sin agricultura."

"Creo que el sector agrícola no aprovecha el turismo de Canarias. El turístico debe echarle una mano a la agricultura porque los dos sectores pueden salir ganando con esa colaboración. El hecho de aislar a los turistas en hoteles donde consumen productos que son importados es una pérdida para los turistas y también para el desarrollo socioeconómico de las Islas”.

el futuro de algunos de estos sectores agrícolas dependerá de la capacidad que tienen los productores de colaborar con la distribución y el sector comercial. 

Yo llevo lustros desgañitándome diciendo lo mismo. En Canarias, la agricultura y ganadería tienen un valor estratégico esencial. Nuestro territorio, nuestra sostenibilidad, nuestras posibilidades económicas, dependen del sector primario. Y es aberrante que el turismo canario ignore la importancia que tienen la agricultura y la ganadería para su negocio. Es una absoluta estupidez que la promoción del turismo canario ignore el alto valor atractivo de los valores del campo. Es suicida que el turismo canario pague al exterior prácticamente todo lo que consumen los y las turistas. Y es inaguantable que el diferencial entre los precios de origen y de consumo sea del triple y hasta del cuádruplo.

Porque es desolador el contraste entre lo que demuestra saber  el comisario europeo y la estruendosa estupidez de quienes gobiernan y de quienes dirigen las empresas en Canarias.

http://www.diariodeavisos.com/2013/09/dacian-ciolos-el-sector-turistico-debe-echarle-mano-agricultura/