Buscar
martes, 16 de abril de 2024 10:08h.

Los desquicios de Paquita: ofrece 6.000 empleos, en dos años

El trío irresponsable del Empleo en Canarias

Tanto Paulino, como Alejandro, el del SCE o Paquita, la irresponsable de Emplo, demuestran, día a día que no tienen ni idea del problema que enfrentan ni del alcance de la responsabilidad que tienen. Esta gente no se entera de que una de cada tres personas activas no tiene trabajo en Canarias. Y que de las otras dos, la mayoría tiene un trabajo precario y mal pagado, pero ese nes otro tema. De lo que hay que ocuparse ahora es del desbarre de Paquita, que se las echa de un Plan "social" de Empleo, que va a crear ¡6.000 puestos de trabajo, en dos años! (que no son sino 1.500, como luego se verá) Lejos quedan aquellos tiempos en que Paulino prometía, cien mil, ochenta mil empleos. 

Ahora, Paulino ya no pierde el tiempo en esas simplezas, que bastanjte trabajo tiene estudiando la agenda de Felipe cereto, a ver como hace para coincidir y poder besar la augusta mano. Por eso ahora las bravatas inanes las larga Paquita.

Viendo las declaraciones de la consejera de Paulino, la primera incorrección viene de las cifras de paro por provincias que cita la irresponsable de Empleo. No son gente parada, Paquita, sino personas que todavía demandan empleo, ingenuamente, en las oficinas donde retoza alegremente Alejandro.

Y, enseguida, la fuerte impresión. Rebajen ustedes la enorme cifra a la cuarta parte. Porque a cada una de esas personas en paro sin prestación que les concedan la limosna, solamente lo será por seis meses. De manera que de seis mil, la cosa se queda en 1.500 empleos. rotativamente ocupados.

Sin embargo, la gran desgracia viene de la ineptitud de esta gente, que no entiende que los únicos planes de fomento de empleo que funcionan son los que se apoyan en la recuperación de los servicios sociales y en la inversión  pública productiva. Por supuesto, financiados con la presión fiscal sobre empresas y fortunas, pero, mientras tanto, bastará con redirigir los imensos presupuestos que se estllan en burocracia, duplicidad de sedes o estupideces como Granadilla, Tindaya, trenes, tranvías y anillos...

El rimbombante "Plan Social de Empleo" que ha urdido Paquita con los ayuntamientos, cae, de nuevo, en el craso error de destinar presupuestos destinados al fomento de condiciones que generen empleo, a la contratación directa de gente, por tiempo limitado. En la práctica, no es más que una malversación indirecta, porque suponen un regalo presupuestario para que los ayuntamientos hagan cosas que deberías costear con sus propios recursos.

Es decir, que ese Plan debería llamarse "de ayuda a los municipios", y no de empleo.

http://eldia.es/canarias/2014-07-26/14-Plan-Social-Empleo-contratara-parados-dos-anos.htm

http://www.sanborondon.info/content/view/62683/1/