Buscar
jueves, 18 de abril de 2024 03:36h.

Rajoy y Montoro reforman la ley para que los grandes defraudadores no vayan a la cárcel

Un cambio en el Código Penal aprobado en diciembre permite a los defraudadores eludir la prisión con el pago de la cantidad adeudada a Hacienda y una multa siempre inferior a esa cantidad

El pago puede realizarse en un plazo de hasta dos meses tras la imputación del defraudador, con un amplio margen desde el descubrimiento del delito

Creo que ésta es otra vileza más de este gobierno que pasará a la historia como el más ruin que haya imperado en el estado español desde los tiempos del dictador, con quien rivaliza en indignidad. 

Los pueblos del estado español deben tomar conciencia de que la evasión fiscal por parte de las grandes fortunas y las grandes empresas no es una falta menor, una travesura intrascendente. Hurtarle recursos al estado es un crimen capital. Siempre. Pero mucho más cuando, como ahora, este estado utiliza las penurias financieras para justificar su agresión contra los derechos y libertades, al servicio de la especulación internacional.

Cada euro que se hurta dolosamente al estado es un euro del que se priva a la sanidad, a la educación, a la asistencia a ja gente desamparada.

No se puede entender tanta connivencia con una delincuencia tan miserable. No se entienden las amnistías fiscales que favorecen a criminales Y mucho menos se enteine que, cuando son sorprendidos y procesados por su delito, puedan librarse simplemente con una multa, cuando el castigo debe ser la cárcel. 

http://www.eldiario.es/economia/Gobierno-reforma-grandes-defraudadores-carcel_0_118988243.html