Buscar
viernes, 19 de julio de 2024 10:07h.

Las siete herejías de PODEMOS (Federico Araya y Lucas Villasenin)

Federico Araya – @fedearayac y Lucas Villasenin – @villaseninl publican en el digital argentino NOTAS, PERIODISMO POPULAR este buen diagnóstico del fenómeno PODEMOS, articulado en siete puntos. El texto, que parece escrito para información de gente de fuera, resulta muy util para muchas personas que todavía, dentro del estato español, no termina de entender a PODEMOS. A mi me luce capital el primero de los puntos que Fernando y Lucas llaman herejías: Jugar para ganar, acabar con el pesimismo

Jugar para ganar, acabar con el pesimismo. Sí. Porque siempre me ha parecido que las organizaciones populares (las de verdad, no la que usurpa el digno apeltaivo) que intervienen en política, los partidos progresistas (las de verdad, no la que desertó de los venerados calificativos de socialista y obrero) se resisten a vencer en las elecciones, como si no quisieran llegar al poder. Estas organizaciones, estos partidos dan la impresión de que prefieren quedarse gritando en las calles, o, como mucho, debaténdose en la oposición, en lugar de llegar a donde es posible de verdad cumplir con la aspiración de cambiar la sociedad y romper el hegemonismo de las oligarquías.

Yo recomiendo, en especial a las personas detractoras con buena intención, de PODEMOS, este breve texto, que siento que es muy esclarecedor.

http://notas.org.ar/2014/12/01/podemos-espana-siete-herejias/