Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 10:20h.

Historia de una aberración - Joan Coscubiela

Joan Coscubiela publica un artículo que repite las tesis que una y otra vez se le presentan al partido llamado popular sin que esta sucursal del ultraliberalismo se de por enterada. Se trata, obviamente, del saqueo inmisericorde que está perpetrando la banca, apoyándose en una ley decimonónica que nación con otros objetivos

Como dice Coscubiela, como el partido popular no parece darse por enterado de la gravedad de la situación, y está permitiendo que el conflicto social planteado se cierre en falso, es preciso que "sean la movilización social y los Tribunales quien se lo recuerde cada día. Por nuestra parte vamos a intentar que así sea. Y si el PP no escucha hoy, deberá hacerlo en los próximos meses." 

Y Joan recuerda que es ineludible conseguir que el gobierno del partido popular introduzca dos series de medidas: Una, el cambio de la legislación para obligar a la banca a renegociar los contratos con la gente hipotecada; y la otra, como ya propusiera John Ralston Saul, dedicar los fondos del restae bancario - todavía quedan 60.000 millones de euros sin aplicar- al rescate de la deuda hipotecaria de las familias. De esta manera, de un plumazo, la banca recuperaría liquides, se aliviaría el tormento de la gente y se dispararía el consumo.

Se trata de algo tan simple, que la negativa del partido llamado popular a aceptarlo demuestra su mala fe.

http://www.nuevatribuna.es/articulo/espana/historia-de-una-aberracion/20130409184759090760.html

http://elblocdelcoscu.blogspot.com.es/2013/04/historia-de-una-aberracion.html