Buscar
viernes, 03 de mayo de 2024 00:42h.

Iker y Xavi, premio controvertido - por Enrique Bethencourt

Una de las líneas de edición de La casa de mi tía es no tratar temas deportivos. No por descalificar esa actividad espectáculo, sino por contener un poco el espacio de temas. Lo deportivo es ilimitado e ilimitable.
Pero no puede dudarse de las muchas implicaciones y significados del hecho deportivo en la vida social y política. Y hay ocasiones en que se hace difícil sustraerse a ello.
Como es el caso de esta entrada que mete Enrique Bethencourt en su LA TIRADERA, asunto del premio que le acaban de dar a los capitanes de la selección española futbolera. Un tema al que Enrique le saca afilada punta.

Porque, sin disminuir para nada los méritos de los dos profesionales premiados, Enrique Bethencourt denuncia la que parece evidente manipulación en la concesión de un premio a quienes les sobran los galardones y elogios mientras se le hurta el reconocimiento a otra candidatura tan acreedora como quien más -o más- a recibir el Príncipe de Asturias.

Concuerdo con Enrique en que la relegación del deporte paralímpico, por parte del pazguato  (esto lo digo yo) jurado del premio, es una afrenta a la dignidad del deporte. 

http://latiradera.wordpress.com/2012/09/06/iker-y-xavi-premio-controvertido/

En fin. Aliviiemos un pizco el alma de tanta náusea, escuchando al siempre presente (aunque sean once años, ya)  Freddie Mercury. Y sinténdonos campeones. Cada cual en lo que le cuadre.