Buscar
lunes, 29 de abril de 2024 10:59h.

Ingresan a Miriam Pérez Mendoza, en huelga de hambre en el Hospital Universitario de la Candelaria

Míriam Pérez Mendoza es ingresada en el Hospital Universitario de la Candelaria tras muchas horas de permanencia en un centro de salud de Santa Cruz de Tenerife

MIRIAN PÉREZ INGRESADA
MIRIAN PÉREZ INGRESADA

Míriam Pérez Mendoza es ingresada en el Hospital Universitario de la Candelaria tras muchas horas de permanencia en un centro de salud de Santa Cruz de Tenerife

A las 17,00 horas se realizó una concentración de apoyo a la activista frente al edificio de la Sindical donde continúan numerosas personas acampadas para mantener la protesta

SB-Noticias.- La activista Míriam Pérez Mendoza, en huelga de hambre desde hace veintitrés días para protestar por su despido de UGT Canarias ha sido finalmente ingresada esta tarde en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria a pesar de que al mediodía de este miércoles tuvo que ser asistida por una ambulancia de urgencias debido al grave deterioro de su salud.

Desde el martes al mediodía Míriam había decidido recrudecer su protesta al no ingerir tampoco ningún líquido, razón por la cual su salud se agravó en las últimas horas hasta el punto de que en torno a las 14,00 horas de este miércoles tuvo que ser asistida por una ambulancia del SCS que la trasladó al centro de Salud Ruiz de Padrón, en donde pasó casi toda la tarde, un hecho que sus familiares consideran una negligencia que ha podido costarle muy caro a la activista, que sufrió un desvanecimiento y que requería asistencia hospitalaria.

AMEC advierte del delicado estado de salud de Miriam Pérez y pide a UGT que dialogue con ella para que abandone la huelga de hambre
 

La Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC) desea mostrar su profunda preocupación por el estado de salud de Miriam Pérez, extrabajadora de la UGT que fue despedida de esa organización sindical tras un ERE. Esta activista inició hace 23 días una huelga de hambre para solicitar su reincorporación en UGT sin que hasta el momento la dirección de la central se haya dignado a recibirla para negociar. Este colectivo estudiantil no entra a valorar las motivaciones que han llevado a esta trabajadora a tomar esta drástica decisión, ya que desconoce en profundidad el caso, aunque insta al sindicato a reunirse con ella y a estudiar sus demandas, dado que está en juego su vida.
 

AMEC cree que el caso de Miriam Pérez tendrá un desenlace fatal si en las próximas horas la dirección de la UGT no inicia un diálogo con ella, por ello insiste en hacer un llamamiento a la cordura al seno de ese sindicato. La trabajadora se encuentra en estos momentos ingresada en estado muy grave en el HUNSC después de negarse a ingerir líquidos.

Comunicado de la Plataforma por la Dignidad en apoyo de Miriam Pérez Mendoza.

Desde la Plataforma por la Dignidad, queremos manifestar públicamente nuestro apoyo y solidaridad con la acción que está llevando a cabo la sindicalista y activista social Miriam Pérez Mendoza, en huelga de hambre desde hace ya más de 21 días en la puerta de la Casa Sindical en Santa Cruz de Tenerife en protesta por un despido que cree injusto y discriminatorio.

Aún no estando de acuerdo con la vía extrema de una huelga de hambre, como tampoco lo estuvimos con la huelga de hambre que hace pocos días finalizó Rosi Cubas, por las terribles consecuencias que estas acciones acarrean para la salud de las personas que las llevan adelante, sí que hemos de reconocer el valor que este acto merece.

Gustavo-Santana-UGT Gustavo Santana secretario general de UGT en Canarias
 

Por ello, porque se está jugando Miriam su salud y su vida con esta huelga de hambre,  y porque se trata de una lucha sindical contra un sindicato que dice defender los derechos de los trabajadores, exigimos:

-A UGT como responsable de su despido, que se siente con ella a la mayor urgencia y escuche sus reivindicaciones al objeto de buscar una salida digna con la que Miriam pueda dejar la huelga.

-Al resto de actores sociales, sindicales y políticos, que no miren para otro lado y se impliquen de una u otra manera en la resolución de este caso, de esta huelga de hambre, porque más allá de las razones y reivindicaciones que amparan a Miriam, que también creemos justas, se trata de una mujer que lucha por un derecho social y lleva ya más de 21 días en plena calle sin comer, en unas condiciones que no se pueden mantener por mucho tiempo más.

APISEC muestra su solidaridad a la compañera Miriam Pérez Mendoza, que lleva 23 días en huelga de hambre en protesta por ser despedida tras un ERE realizado en UGT.

En teoría se supone, que estamos ante un sindicato de clase, o al menos así se hacen llamar, pero lo que no sabemos es a que clase se refieren, porque a veces nos surge la duda de si están aquí para luchar por las y los trabajadores o contra ellos. Y es que nos parece increible que ni siquiera los representantes del sindicato se dignen a mantener una negociación con su ahora excompañera, y que pide volver a ser readmitida.

Hacemos desde aquí un llamamiento al sindicato para que, antes de que sea demasiado tarde, se siente a negociar e intente solucionar el problema.

http://www.sanborondon.info/content/view/52067/1/

http://igualdadsocialencanarias.wordpress.com/2013/04/04/miriam-mendoza-continua-en-huelga-de-hambre/