Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 15:33h.

Inma Évora (PAH Tenerife): “No vamos a parar hasta que se paralicen todos los procesos de ejecución hipotecaria”


Inma Évora, presidenta de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Tenerife, valoró en declaraciones a RADIO SAN BORONDÓN la iniciativa de llevar este lunes un escrito a todos los juzgados peticiones para suspender procesos de desahucio como medida de desobediencia civil pacífica y reclamó que se acabe con la actual Ley Hipotecaria que data de principios del siglo pasado porque está absolutamente obsoleta, totalmente fuera de la realidad social que padecemos actualmente.

Inma Évora (PAH Tenerife): “No vamos a parar hasta que se paralicen todos los procesos de ejecución hipotecaria”

Recordó que en Canarias se han ejecutado cerca de 30.000 procedimientos de desahucio desde que se intensificó la crisis

SB-Noticias.- Inma Évora, presidenta de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Tenerife, valoró en declaraciones a Radio San Borondón la iniciativa de llevar este lunes un escrito a todos los juzgados peticiones para suspender procesos de desahucio como medida de desobediencia civil pacífica y reclamó que se acabe con la actual Ley Hipotecaria que data de principios del siglo pasado porque está absolutamente obsoleta, totalmente fuera de la realidad social que padecemos actualmente.

Évora explicó que esta presentación de documentos que solicitan la paralización de los desahucios se ha realizado en todo el Estado español, petición que se realiza en base a las actuales circunstancias sociales, al Real Decreto aprobado la semana pasada por el gobierno es España y en base al informe elaborado por los jueces.

Para la presidenta de PAH Tenerife, esta es una iniciativa que se debe tener en cuenta por la gravedad de la problemática en todo el país, tras lo que añadió que se ha hecho llegar a todos los abogados españoles a través de los Colegios de Abogados, que se han sumado a la iniciativa, porque el objetivo no es otro que lograr que se paralicen todos los procesos de ejecución hipotecaria hasta que se dé una solución eficaz a esta problemática que estamos viviendo.

En este sentido, recordó que en Canarias se han ejecutado cerca de 30.000 procedimientos de desahucio desde que se originó la crisis, si bien este es un problema que ha ido en aumento exponencial en los últimos años. De este modo, en lo que va de 2012 los procesos han pasado de una media de 8 desahucios diarios a unos 24, datos que son igual de terroríficos a nivel estatal.

Las Plataformas de Afectados por las Hipotecas reclaman igualmente que se acabe con la actual Ley Hipotecaria que data de principios del siglo pasado porque está absolutamente obsoleta, totalmente fuera de la realidad social que padecemos actualmente. En este sentido, Inma Évora considera increíble que a estas alturas aún no se haya modificado esta legislación porque pone de manifiesto el desinterés político en resolver esta problemática que afecta de cientos de miles de españoles.