Buscar
sábado, 26 de noviembre de 2022 10:12h.

IU se querella contra Rajoy por firmar un acuerdo delictivo sobre los refugiados

Antonio Aguado señala esta información de agencias que aparece en PÚBLICO. Alberto Garzón e Izquierda Unida dan un paso al frente y presentan querella criminal contra Rajoy y su gobierno en funciones, por un delito gravísimo de lesa democracia. Rahoy y la horda ppera han terminado de desborrifar el estado de derecho que consagra la sujeción del poder ejecutivo a las decisiones del legislativo. El Congreso ordenó, por unanimidad, al gobierno en funciones oponerse al criminal pacto que la Comisión Europea -contra la voluntad mayoritaria de la gente que dice representar- ha cerrado con el gobierno represor de Turquía. Aunque Rajoy, es cierto, "trasladó" la decisión parlamentaria, por mucho que el documento mencione falazmente la "legalidad" del acuerdo, lo cierto es que Rajoy tenía que votar en contra -y, por tanto, vetar- esa decisión.

Izquierda Unida presentará una querella criminal contra el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y el resto de los integrantes del Consejo de Ministros por haber plasmado su firma en el acuerdo UE-Turquía sobre refugiados, que tiene elementos "constitutivos de delito" y porque a su juicio, al suscribir el acuerdo, ha incurrido en diversos tipos penales como la denegación de socorro y trato inhumano y degradante a este colectivo.

Así lo ha anunciado el portavoz de Unidad Popular Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados, Alberto Garzón, durante una conferencia de prensa celebrada en las dependencias de la Cámara, en la que ha estado acompañado por la eurodiputada Marina Albiol y el abogado Gonzalo Boyé.

http://www.publico.es/politica/iu-querella-rajoy-firmar-acuerdo.html