Buscar
jueves, 09 de febrero de 2023 00:16h.

Manual del perfecto idiota español, Walter C. Medina

Ahora que se cumple un año de su publicación en NUEVA TRIBUNA, me parece oportuno repescar este texto en el Walter C. Medina ejerce lo que yo considero uno de los buenos servicios a la sociedad que se pueden prestar: desenmascarar a los arrogantes que defienden el neoliberalismo. Una especie de la que Vargas Llosa es un ejemplar destacado.

Walter parafrasea el título de lo que él mismo me dice que es "una biblia del fascista", que el insoportable Vargas Llosa publicara en coyunda inmunda con Plinio Apuleyo y Carlos Montaner (que tres cabezas) y del que el peruano anuncia una segunda parte. 

Y Walter dice, y yo me apunto, que, contra lo que sostiene el trío de enterados citados, luchas contra la burguesía y el imperialismo es lo mejor que los pueblos latinoamericanos (y los que gemimos en el estado español) podemos hacer. 

Y concluye: algún país de aquella porción de continente ha dejado ya de ser inmoralmente penetrado por el gran falo de Washington que mes tras mes le reclamaba los haberes de préstamos usureros y otras devoluciones. No les va mejor; pero al menos ha sabido plantarle cara a una situación que en nada beneficiaba a sus ciudadanos. Puede, incluso, que el hijo de su padre ya esté pensando actualizar su Manual, que nos hable del idiota español, de esos que hace dos años agitaban banderitas en Génova y pedían a gritos una política “como dios manda”

http://www.nuevatribuna.es/articulo/espana/manual-perfecto-idiota-espanol/20131009154216097183.html