Buscar
jueves, 29 de septiembre de 2022 10:05h.

Y mientras miramos para Cataluña, en Murcia, otro follón - por Chema Tante

 

CHEMA TANTEHabrá quien me llame exagerado, pero lo que está pasando en Murcia, que también existe,  con gente herida y detenida, con la policía sacudiendo a gente indefensa, tiene la misma razón de fondo que el follón catalán. Se trata de la resistencia de los pueblos contra un sistema insensible, intolerante, que no atiende a las demandas populares.

Y mientras miramos para Cataluña, en Murcia, otro follón - por Chema Tante

Habrá quien me llame exagerado, pero lo que está pasando en Murcia, que también existe,  con gente herida y detenida, con la policía sacudiendo a gente indefensa, tiene la misma razón de fondo que el follón catalán. Se trata de la resistencia de los pueblos contra un sistema insensible, intolerante, que no atiende a las demandas populares.

El problema es el sistema y un poder que interpreta la democracia de una peculiar manera. Un sistema que difumina la división de poderes, por la determinante manera de comprar votos parlamentarios, con asignaciones presupuestarias discriminatorias y de dominar el poder judicial por el primitivo expediente de nombrar a manducantes propios para los tribunales superiores y así asegurar que las decisiones tribunalicias se avengan a los intereses de quien les nombra.

En Cataluña la gente se ha plantado, por su derecho a ser consultado, En Murcia, lo mismo. Sea por la autodeterminación o por el trazado de una línea de tren que solamente conviene a las empresas, el problema es que este sistema, que se llama representativi, no representa más que a los de arriba.

http://www.laopiniondemurcia.es/murcia/2017/10/03/herido-detenido-agredir-agente-concentracion/864523.html

http://www.laopiniondemurcia.es/murcia/2017/10/03/herido-detenido-agredir-agente-concentracion/864523.html

http://www.teinteresa.es/dinero/transportes/Tension-barrio-Murcia-protestas-AVE_0_1870013080.html

* Lo escribe y lo ratifica Chema Tante

CHEMA TANTE