Buscar
lunes, 29 de abril de 2024 10:59h.

Míriam Pérez Mendoza: “Voy a seguir adelante con la huelga de hambre pase lo que pase”

 La activista Míriam Pérez Mendoza, en huelga de hambre desde hace más de veinte días para protestar por su despido de UGT Canarias valoró como un gran triunfo de la plataforma que la apoya en su causa el hecho de que se haya reabierto la Casa Sindical de Santa Cruz de Tenerife tras el encierro pacífico protagonizado en los últimos y resaltó la valentía de las personas que han estado haciendo esa protesta porque se arriesgaron a ser multadas o incluso arrestadas.

EL DÍA, por su parte, informa de la lamentablemente esperable noticia de que el estado de salu de Miriam empeora.

Míriam Pérez Mendoza: “Voy a seguir adelante con la huelga de hambre pase lo que pase” 

 

Los médicos que la han atendido este lunes han comunicado que su situación comienza a ser crítica tras una veintena de días sin ingerir alimentos

 Audio de la entrevista 

 Audio de la rueda de prensa 

Carta de UGT 

SB-Noticias.- La activista Míriam Pérez Mendoza, en huelga de hambre desde hace más de veinte días para protestar por su despido de UGT Canarias valoró como un gran triunfo de la plataforma que la apoya en su causa el hecho de que se haya reabierto la Casa Sindical de Santa Cruz de Tenerife tras el encierro pacífico protagonizado en los últimos y resaltó la valentía de las personas que han estado haciendo esa protesta porque se arriesgaron a ser multadas o incluso arrestadas.

Cabe recordar que desde el pasado miércoles se encerraba un grupo de activistas en la Casa Sindical para apoyar a Míriam Pérez y para presionar a UGT para que accediera a mantener una reunión con su ex trabajadora. En el día de hoy decidieron intensificar la protesta, impidiendo el acceso a la sede a los trabajadores de todos los sindicatos con el objetivo de que las centrales crearan una comisión que a su vez exigiera a UGT a entablar una reunión con la activista, sobre todo por el riesgo que empieza a sufriri tras 21 días en huelga de hambre.
 
La protesta dio sus frutos porque tras asistir al lugar miembros del cuerpo de la policía, que no levantaron el encierro, se personaron en el lugar representantes jurídicos de UGT, que si mediar muchas palabras hicieron entrega a Míriam Pérez de una carta con el posicionamiento intransigente del sindicato, a través de la cual le dejaron claro a la activista que no piensan ni reunirse con ella, ni entablar diálogo alguno.
 
Finalmente las activistas que permanecían encerradas en el interior de la Casa Sindical decieron levantar la protesta porque al menos UGT se retrató con dicha carta como una organización que no cree en sus posicionamientos, ni tiene ideología, ni mucho menos humanidad, como expresaron en declaraciones a Radio San Borondón instantes después de dejar la acción. 
 
Por su parte, Pérez Mendoza califica de acto de irresponsabilidad que sigan sin darle la cara a pesar de llevar tantos días en huelga de hambre frente a su sede, limitándose a entregarle un documento en el que le comunican que no piensan moverse de su posicionamiento, tras lo que les recuerda que no deben tratar a la gente como si fueran basura y no deben olvidar que se trata de un sindicato de clase que actúa como una organización empresarial y que se llena la boca con el diálogo como mejor herramienta para solucionar conflictos, sin embargo en este caso se cierran y lo impiden.

Visiblemente cansada tras tantos días sin ingerir alimentos, insiste en que UGT Canarias no tiene la actitud correcta en un sindicato porque no se quieren sentar a dialogar con ella y su abogado, tras lo que deja claro que a pesar de que los médicos que la han visto esta misma mañana le han dicho que su situación comienza a ser crítica, sigue teniendo la intención de mantener su lucha hasta las últimas consecuencias.

Asegura que la intolerable postura del sindicato es la fuerza que le motiva para seguir adelante con esta lucha por su puesto de trabajo. Al respecto insiste en que no pide una nueva contratación, ni nada que UGT no pueda hacer, sino que simplemente está luchando por la readmisión en su puesto de trabajo.

Por otro lado, recuerda que el sindicato está recurriendo todas las sentencias que le están saliendo en contra por los despidos en Fundescan, con cuantías contrarias que algunas alcanzan los 400.000 euros, lo que pone de manifiesto que no es cierta la ruina que alega el sindicato para justificar los despidos y afirma que la mala gestión que ha habido en el sindicato no tienen por qué pagarla los trabajadores sino los administradores que siguen viviendo de lujo y que han hecho mal su trabajo.

“Si abandono hoy como me están pidiendo familiares y amigos los 21 días de huelga de hambre que llevo no habrán servido para nada” dijo Míriam Pérez Mendoza, quien sabe perfectamente que desde este domingo ha entrado en una fase crítica de su lucha en la que está arriesgando su vida, pero a pesar de todo va a seguir adelante.

Si en UGT hubiera un poco de humanidad se preocuparían por el hecho de que una persona pueda enfermar gravemente, incluso morir, por mantener una lucha que considera justa, dijo finalmente la activista en Radio San Borondón.

http://www.sanborondon.info/content/view/52048/1/

 

http://eldia.es/2013-04-01/santacruz/5-estado-salud-Miriam-Perez-ha-empeorado-cumplir-dia-huelga-hambre.htm