Buscar
jueves, 04 de junio de 2026 09:53h.

Objetivo y razonable - Javier Pérez Royo

Cuando la Junta de Andalucía decidió apretar a la banca para impedirle seguir con su rapiña inmobiliaria, surgieron las inevitables voces que sesudamente advertían de la ilegalidad, hasta de la inconstitucionalidad de las medidas.

Pero en EL PAÍS aparece el criterio autorizado de una de las más autoridades en materia constitucional, la de Javier Pérez Royo, para poner las cosas en su punto.

 

Miren como termina el texto:

"El esfuerzo que se ha hecho por respetar escrupulosamente no solamente la Constitución, sino todo el ordenamiento jurídico, así como por conciliar los intereses de todas las partes afectadas ha sido enorme. A estas alturas de la crisis, no creo que las entidades financieras puedan quejarse porque no estén recibiendo un trato objetivo y razonable."

http://politica.elpais.com/politica/2013/04/12/actualidad/1365787314_571811.html