Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 22:35h.

Ocho activistas se enfrentan a penas de cárcel por una acción no violenta en CaixaBank


Cuentan en LA MAREA
La Caixa arrasa el planeta
Justicia social y ambiental y Allibera’t de la banca. Estos tres mensajes colgados de la fachada de la sede central de CaixaBank en Barcelona un día de diciembre de 2011 les pueden costar a ocho activistas de Ecologistas en Acciónocho meses de cárcel y 2.400 euros a cada uno.

El delito del que se les acusa es “allanamiento de establecimiento abierto al público”, tipificado en el código penal. ´Pero, dicen en KAOS EN LA RED: "En ningún momento se entró en el edificio, tan solo se colgaron las pancartas en el exterior. Es evidente que ese no es el tipo penal, ni hubo ataque a la intimidad ni esa era la intención, pero parece que buscan dar un toque de atención para futuras posibles acciones de este u otros grupos", asegura una de las abogadas, Anaïs Franquesa, que ve en la Fiscalía una intención "ejemplarizante" ahora que las entidades bancarias están en el punto de mira de las acciones de desobediecencia civil.
Tergiversación de la realidad y petición de condenas exageradas. Ahí tienen como la justicia española -en este caso, de momento, la fiscalía, tensa las leyes y distorsiona los hechos para favorecer al poder económico y reprimir las protestas. 

Es bueno que entendamos quien es el enemigo. Hay que oponerse a la tremenda influencia de la publicidad masiva y a la presión oficial. La banca española adopta malas prácticas que hay que combatir.

Y la justicia se muestra tan diligente, rigurosa y servil en los procesos para favorecer a la banca y las grandes empresas, como pasiva, lenta u complaciente cuando hay que reprimir y condenar las prácticas corruptas.

http://www.lamarea.com/2013/02/17/ocho-activistas-se-enfrentan-a-ocho-meses-de-carcel-por-una-accion-no-violenta-en-caixabank/