Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 13:09h.

ONU condena al estado español por su negligencia ante los crímenes machistas

El caso Ángela González no es único, sino un ejemplo sangrante de lo que está ocurriendo, aquí, ahora, con el terrorismo de género, contra las mujeres y contra niñas y niños, víctimas de la violencia que permite la sociedad. De nada sirve que cada vez que se produce uno de los frecuentes asesinatos o maltratos de criminales machistas, nos pongamos a gritar y  manifestarnos. Culpables somos todos y todas, por omisión del deber de socorro. La ONU lo ha dicho con toda claridad y contundencia: el estado y la justicia son negligentes en la lucha contra la violencia. 

Ángel González denunció, una y otra vez, las amenazas y los maltratos que perpetraba su ex marido y, a pesar de ello, la justicia permitió continuar con el régimen de visitas a la hija, sin vigilancia, que culminó con el asesinato de la niña -7 años- y suicidio del animal machista. La justicia española no atendió las demandas de la madre y cerró en 2011 el caso.

Tras once años de pelea, asistida por la gente de women's link, Ángela González ha obtenido en Naciones Unidas la justicia -ya es imposible la reparación del mal- que le han negado el estado y la justicia en España.

La información en la SER

http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/onu-condena-espana-negligencia-asesinato-machista/csrcsrpor/20140804csrcsrsoc_1/Tes

Una nota en WOMEN'S LINK, de 2012:

http://www.womenslinkworldwide.org/wlw/new.php?modo=detalle_proyectos&dc=62

La noticia del carpetazo de la justicia española, en EL PAÍS, 2011

http://elpais.com/diario/2011/05/10/sociedad/1304978405_850215.html