Buscar
sábado, 11 de mayo de 2024 07:14h.

Parados sin rescate - por Enrique Bethencourt


En LA TIRADERA, Enrique Bethencourt muestra su justificada exasperación ante el crecimiento incesante del tremendo problema del desempleo en Canarias.

Un problema con el que parece que nos estamos acostumbrando a vivir. Pero eso no puede ser.

Ni por solidaridad, si por sentido común, ni por el propio interés, Canarias puede tolerar que una tercera parte de su población activa no tenga empleo. Y, sobre todo, lo que no puede aceptarse es que este drama sea una catástrofe inevitable. La gente no tiene trabajo, porque tenemos un gobierno incapaz de hacer que se aprovechen las potentes posibilidades de actividad económica que tienen las islas. Canarias tiene condiciones para dar empleo a esas trescientas mil personas actualmente desocupadas, más las que quieran seguir eligiendo Canarias para vivir. Canarias no tiene necesidad ninguna de retomar la senda amarga de la emigración; y, en cambio, puede seguir siendo polo de esperanza para la inmigración.

Lo que hace falta es que el pueblo canario rechace la inepcia de unos y la voluntad de otros de someternos a la sumisión.

Porque le diré a Enrique que sí. Que el propósito de la especulación financiera no es otro que el de que solamente sirvamos para trabajar mientras podamos y morir cuando no podamos; y que, para conseguir eso es necesario que hayan grandes bolsas de paro que operen, por el terror, para evitar cualquier protesta. Todo está pensado y diseñado estratégicamente.

http://latiradera.wordpress.com/2012/06/04/parados-sin-rescate/

Como para dejar patente la estratosférica magnitu de este problema, Enrique nos propone hoy escuchar el "Así hablaba Zaratrustra" de Strauss, recuperado y popularizado por Kubrick en 2001 Odisea del Espacio