Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 09:47h.

Paulino y José Miguel le quitan 98 euros mensuales a una gran dependiente que cobraba 339 euros mensuales


Un ciudadano denunció en LA TRAPERA de RADIO SAN BORONDÓN el atropello sufrido por un familiar suyo al que la Administración autonómica le reduce drásticamente la ayuda que percibe a pesar de tener un alto grado de dependencia, lo que conlleva que no se puede mover por sí mismo y que, por tanto, necesita atención personalizada todo el tiempo.
El gobierno canario le quita 98 euros mensuales a una gran dependiente que cobraba 339 euros mensuales Imprimir E-Mail
viernes, 04 de enero de 2013

Este brutal atropello que cometen contra su hermana discapacitada "es propio de delincuentes de cuello blanco” asegura Raúl Díaz

ImageImageAudio de la entrevista 

SB-Noticias.- Un ciudadano denunció en La Trapera de Radio San Borondón el atropello sufrido por un familiar suyo al que la Administración autonómica le reduce drásticamente la ayuda que percibe a pesar de tener un alto grado de dependencia, lo que conlleva que no se puede mover por sí mismo y que, por tanto, necesita atención personalizada todo el tiempo.

Raúl Díaz explicó que su familiar venía percibiendo hasta la fecha una ayuda de 339 euros mensuales por la altísima dependencia que padece, pero el pasado 4 de diciembre la Consejería de Asuntos Sociales e Inmigración envió una notificación a su familiar en la que se informaba de la revisión de esta prestación económica, reduciendo la cuantía mensual hasta los 241 euros, lo que supone una rebaja de 98 euros cada mes.

Para los familiares, se trata de una auténtica tragedia, de un golpe a derechos fundamentales y de un brutal atropello a una ciudadana humilde a quien dejen en la más absoluta indefensión. Afirma que a los “políticos corruptos” que nos gobiernan  no se les puede llamar de otra forma que “canallas” porque reducirle en casi 100 euros a una persona discapacitada demuestra que “no saben ni de qué color es la vergüenza”.

“Este brutal atropello que cometen contra su hermana discapacitada es propio de delincuentes de cuello blanco” asegura, para añadir que es desvergonzado que nuestros dirigentes políticos sigan ganando sumas escandalosas a pesar de la crisis y sin embargo se atrevan a tocar las prestaciones más bajas otorgadas a personas con una alta dependencia como en es el caso de su hermana.

Convencido de que el caso de su hermana no es el único, pidió a través de la emisora a los familiares de otros dependientes que están siendo maltratados por el Gobierno canario que salgan a la opinión pública a denunciar estos abusos de un ejecutivo que en lugar de estar al lado de quienes más lo necesitan, les asestan un golpe de gracia y los abandonan a su suerte.

“Si tuvieran vergüenza estos políticos corruptos, antes de rebajar la paga a los dependientes se rebajarían ellos el 30% sus sueldos para ayudar a tanta población que no tiene nada” dijo para añadir que “si quieren meterme mano, les espero de frente porque no tengo miedo alguno”.

Tras afirmar que está avergonzado de la clase política que hay en España y en Canarias, insistió en que contra su hermana se está cometiendo un atropello inhumano, y afirma que políticos que no respetan ni a los discapacitados demuestran que no tienen escrúpulos y que son capaces de avasallar a los ciudadanos con menos recursos y proteger al mismo tiempo a las grandes fortunas.