Buscar
sábado, 04 de mayo de 2024 00:16h.

PCPC: "El Gobierno canario miente sobre los comedores escolares"

El PCPC denuncia que el Ejecutivo regional no cumple con sus compromisos

El Partido Comunista del Pueblo Canario  ha acusado al Gobierno de Canarias de "mentir" en lo referente a su promesa de abrir los comedores escolares durante el verano, para que puedan acudir a los mismos los menores que requieran de este servicio.

    "Hace semanas - dicen desde el PCPC - el Presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, anunciaba en el Parlamento que los comedores escolares abrirían para hacer frente al problema de la cada vez más insuficiente alimentación infantil, recogiendo así la reivindicación sostenida por la Plataforma Comedores Escolares Anticrisis. En esas mismas fechas, ocho mil niños y niñas -según datos de la Consejería de Educación- comenzaban a beneficiarse del comedor gratuito, en los colegios públicos de Canarias, logrado en meses de presión social".

   Sin embargo -denuncian desde la formación comunista - "el Ejecutivo autonómico no facilita ni la información ni los trámites necesarios ni a las familias ni a otras instituciones implicadas, con la intención de que la medida tenga un mínimo alcance".

   En este sentido, el PCPC apunta que los "colegios e institutos han recibido una indicación de la Consejería de Educación para que remitieran, de un día para otro, la lista con el alumnado solicitante del comedor escolar gratuito durante el verano".  Se trata - explican - de una indicación "que no ha sido remitida a los centros por la vía habitual de comunicación, sino que la han tenido que descubrir en una plataforma digital de limitado uso".

   Una circunstancia que, junto al  escaso tiempo dado para confeccionar la lista de solicitantes, expresa  para el PCPC "la falta de voluntad de Paulino Rivero y José Miguel Pérez para poner en práctica las medidas con las que se hacen propaganda a costa de las necesidades del pueblo canario más golpeado por la crisis del sistema capitalista".

   En este sentido, el PCPC "ha exigido" a  la Consejería de Educación que "emprenda de inmediato una intensa campaña informativa que permita a todas las familias necesitadas acceder al comedor escolar gratuito durante los meses de verano y que establezca un plazo público y suficiente para que las familias realicen el trámite de solicitud". "De no ser así -añaden -  el gobierno canario estaría demostrando que miente al anunciar medidas que ejecuta con la intención de limitar al máximo su alcance".

   Del mismo modo, el Partido Comunista del Pueblo Canario ha realizado un llamamiento a las familias necesitadas para que soliciten en el colegio o instituto de sus hijos e hijas plaza para el comedor escolar durante los meses de julio y agosto, reclamando a las direcciones de los centros que sean enviadas a la Consejería de Educación y presionando para que sean aceptadas.