Buscar
domingo, 05 de mayo de 2024 00:00h.

Perdón por las siete estrellas (Juan García Luján)

En TAMAIMOS, Juan García Luján cuenta lo que ha pasado con el simplón regatista que, al doblar el Cabo de Hornos, flameó una bandera que él "no sabía lo que significaba". Por eso digo que el chico este es un simplón. No saber qué significan las siete estrellas verdes sobre el celeste de la tricolor canaria, es una simplonada. Así lo siento y así lo digo.

El chiquillaje este que en medio de la mar agitó una bandera sin saber ni lo que era, armó una fogalera de aquí te espero, entre la gente ignorante que identifica las siete estrellas con una sola opción política y la gente fanática que le da más importancia a un símbolo en sí mismo que a lo que tal símbolo lleva -o debería llevar- detrás.

A mí, personalmente, esto que ha pasado es también un símbolo, Me tiene sin cuidado lo que hizo el del barco, sin saber lo que hacía. Lo que me da verdadera magua es lo que ha representado este símbolo: que haya tanta gente fanática, que a estas alturas se ofende con nuestra bandera y que haya tanta gente igualmente fanática, en sentido contrario que cree que, con defender la bandera, ya se ha hecho todo por la liberación.

Yo, con Juan García Luján, también estoy contra los patriotismos, crisol de la hipocresía, en uno o en tro sentido. Creo que hay que darle menos importancia a los símbolos y prestar más atención a la sustancia.

Pero, dicho eso, ahora pongo aquí la imagen que representa todo lo que yo siento por Canarias:

http://www.tamaimos.com/2015/04/02/perdon-por-las-7-estrellas/#.VR5NLfmG_To