Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 01:16h.

'Podemos y los desbarres del Nobel' "Repsol o el espíritu del colonizador (Enrique Bethencourt)

brufauvargas llosa

De números o de letras, la simplonería les une

ENRIQUE BETHENCOURTEn la nueva etapa profesional que Enrique Bethencourt iniciara hace poco, sigue demostrando su fina calidad de articulista, su sensato criterio y su sensibilidad con nuestra Canarias. Aquí tenemos sendos artículos. Uno, en EL DIARIO CANARIAS AHORA, le lanza su merecido recochineo, inspirado en Les Luthiers, al tecnócrata Brufau, el neoconquistador opulento de las energías del siglo pasado, que se atrevió a insultar a Canarias por querer ser un territorio sostenible. El otro, en la edición papelera de CANARIAS 7 -que, como es de hace un par de días, es decir, cosa del pasado, me parece lícito ofrecer el enlace al pdf- se ocupa de otro bobilín, por mucho que sea Nobel. Vargas LLosa, reputado novelista pero consagrado neofascista o, lo que es lo mismo, neoliberal. Por cierto que es sabido el fuerte escepticismo que siente Bethencourt respecto a Podemos, pero ello no le impide reconocer los disparates cuando aparecen. Bien dice el buen Enrique que lo que larga el peruano sobre la libertad de expresión y Podemos es "un análisis muy poco consistente, de enorme mediocridad"

 

"Se puede conseguir el Cervantes y el Nobel y, a la vez, cometer los mayores desbarres, disponer de una penosa capacidad de análisis sobre la realidad política y practicar un elevado sectarismo y cerrazón ideológica"

"Me temo que Antonio Brufau entiende poco y lo confunde casi todo. La velocidad con el tocino. Las energías en su conjunto con las energías fósiles. Y el negocio privado, su negocio, con los intereses generales de la población de las Islas. Muy propio de un pensamiento colonialista."

Qhttps://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=783bfe6eeb&view=att&th=15ad2034b45f5402&attid=0.1&disp=inline&realattid=f_j0ayq4al0&safe=1&zw

http://www.eldiario.es/canariasahora/canariasopina/Repsol-espiritu-colonizador_6_622647754.html

enrique bethencourt reseña