Ir a Madrid a concentrarnos frente al Congreso de los diputados hasta que dimita el Gobierno en bloque, se ponga fecha a unas nuevas elecciones y de paso colar una reforma de la ley electoral. Durante los días que dure dicha concentración, la gente que se ha sentido indefensa y con la sensación de nula capacidad para cambiar nada tendrán argumentos y motivaciones suficientes para empoderarse y pedir lo mismo frente a sus gobiernos autónomos. Con este gobierno actual no vamos a conseguir nada dada su velocidad para recortar y las nulas limitaciones éticas de las que viene haciendo gala.
Enseñanzas medias:
> 1. NI UNA SOLA ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR O COMPLEMENTARIA DURANTE EL PRÓXIMO CURSO.
> NI UNA SOLA VISITA, EXCURSIÓN O SIMILAR. Cuando se dejen de contratar miles de autobuses, miles de entradas a teatros, cines, parques temáticos, parques acuáticos, ruinas romanas o árabes, catedrales, parques de las ciencias, reservas naturales, etc. Reaccionarán los afectados.
>
> 2. NI UN SOLO VIAJE DE FIN DE CURSO. Ya reaccionarán las agencias de viajes, hoteles, aviones, empresas suministradoras de mantecados, etc.
>
> 3. NI UN SOLO MINUTO MÁS EN NUESTRO HORARIO LABORAL. Ya raccionaran las familias cuando no podamos quedar con ellas para hablar sobre sus hijos/as fuera de nuestro horario laboral; o cuando necesitemos varias semanas para corregir los trabajos de los escolares.
>
> 4. NI UN SOLO CURSILLO, ACTIVIDAD DE PERFECCIONAMIENTO, GRUPO DE TRABAJO, ETC. Ya reaccionarán los CEPs, sindicatos, universidades, EOIs, etc.
>
> 5. NI UNA SOLA COMIDA, DE NAVIDAD, FIN DE CURSO, JUBILACIÓN, DÍA DE ANDALUCÍA, ETC. Ya reaccionarán los restaurantes, empresas de catering, etc.
>
> 6. NI UN SOLO DÉCIMO EN LOTERÍA DE NAVIDAD. SON MILES LOS QUE SE COMPRAN EN LOS INSTITUTOS. Ya reaccionarán los despachos de loterías, y sobre todo, Hacienda.
>
> 7. SOBRESALIENTE (MATRÍCULA DE HONOR) GENERAL. A TODO EL ALUMNADO, SEA DEL NIVEL QUE SEA. Ya reaccionarán las facultades cuando le mandemos a todos los alumnos con un expediente de 10. Ya reaccionarán los organismos encargados de otorgar becas. Ya reaccionarán las academias de verano, sin un alumno cateado.
>
> 8. PIDAMOS A LOS ALUMNOS EL MENOR MATERIAL POSIBLE. UN CUADERNO, UN BOLÍGRAFO Y UNAS LÁMINAS DE LAS MÁS BARATAS. Ya reaccionarán las papelerías, los centros comerciales, etc.
Universidad:
-No aplicar en el curso 2012-2013 los criterios sobre ordenación de la docencia que se siguen en el Real Decreto-ley.
-No proceder al cierre de actas tras los procedimientos de evaluación de mayo-julio, con excepciones como las de aquellos que concluyan su carrera.
-No suspender en exámenes de convocatoria extraordinaria, para evitar la injusta penalización económica a la que serán sometidos los alumnos.
-No cerrar actas tras la corrección de los exámenes de selectividad.
-El alumnado se matricularán de las mínimas asignaturas posibles, y todas en primera convocatoria.
-El profesorado permitirán que las y los estudiantes asistan a sus clases, hagan las prácticas e incluso sean evaluados sin haberse matriculado (algo parecido a lo que siempre se ha considerado asistir de oyentes).
-Una vez comprobado que el o la estudiante tiene los conocimientos necesarios, se matriculará formalmente de la asignatura y obtendrá su aprobado en primera matrícula
- Sacar a la calle, a la luz, al conocimiento público la verdadera historia de Bolonia y la convergencia Europea. Explicar que lo de converger es solamente una excusa para recaudar capital de los fondos europeos y de las matrículas encarecidas. Realmente no se converge con nada, los planes de estudio y las formas de ejecer la docencia así como su calidad siguen siendo distintas en cada país. Las becas para movilidad se reducen, siguen llegando al regreso del alumno a su país de origen y suponen un porcentaje muy bajo del gasto que realiza el alumno en su país de destino. Con lo cual se sigue demostando que están orientadas a alumnos de clase solvente que realizan el intercambio gracias al sustento económico de sus padres. Contar la campaña de terror a la que han sido sometidos los alumnos de los planes antiguos, obligándoles a recargar sus matrículas de manera impracticable, teniéndose que sacar las asignaturas sin docencia, obligándole a cursar asignaturas optativas que en nada tienen que ver con las que van a convalidar, en ocasiones con una exigencia académica por parte del profesor, en tales optativas, absolutamente incongruente, siendo ultrajados y robados al eliminar de su expediente créditos con su correspondiente esfuerzo y coste económico ya realizado.
Organizar asambleas, y reuniones informativas para todo ello, dónde se puedan escuchar testimonios reales de los afectados.