Buscar
lunes, 05 de diciembre de 2022 09:35h.

Proyección del documental Ciudad Muerta y encuentro con sus directores SCTF - La Laguna 2 y 4 de noviembre

El mejor documental del Festival Internacional de Cine de Málaga, podrá verse esta semana en Tenerife
ciutat morta
Xavier Artigas y Xapo Ortega, codirectores del polémico y multipremiado documental "Ciudad Muerta (el desmontaje del 4F)", estarán de nuevo en Tenerife durante la primera semana de noviembre. Regresan al Festival de Cine Documental de Guía de Isora - MiradasDoc, donde, en 2013, les fuera entregada una Mención Honorífica por éste trabajo; su nuevo proyecto, "Idrissa, crónica de una muerte anónima", ha sido seleccionado para participar en el Pitching del festival tinerfeño, y por tanto optará, junto a otros proyectos de todo el mundo que están también en fase de búsqueda de financiación, a los premios que ofrece el programa 2014.

Coincidiendo con su estancia en la isla, se han organizado dos pases públicos de "Ciudad Muerta", la película que denuncia un caso de corrupción policial, jurídica y política ocurrido en Barcelona en 2006: el llamado 4F y que se alzó con la Biznaga de Plata (Primer Premio) en el Festival Internacional de Cine de Málaga hace tan sólo unos meses, con todos los premios del Festival de Cine Independiente de Madrid,  y que fuera también nominada en el Festival de Cine de San Sebastián. 

Los pases, con posterior charla con sus directores, serán el: 

- Domingo 2 noviembre a las 19:00h en la sede del Equipo Para (C/ La Marina, 4. Santa Cruz).  
- Martes 4 de noviembre a las 17:00h en el C.S.O.A. La Tabona (Curva de Gracia, s/n). La Laguna).  

Ambos son con entrada gratuita, pero de aforo limitado. 


Ciutat Morta (Ciudad Muerta), Productora Metromuster.

Ciutat Morta es un homenaje, una venganza, una denuncia. El documental desmonta, pieza a pieza, todo un entramado de corrupción policial, política y judicial que envuelve el escandaloso caso ocurrido en 2006 en Barcelona: el llamado 4F. Barcelona, la ciudad turística, la ciudad postal, la que se esmera en barrer todo aquello que la “ensucia”. Gentrificación, racismo, movimiento okupa, antisistemas, violencia, corrupción; de todo esto trata Ciutat Morta, y de mucho más. 

La productora Metromuster, que dirigen Artigas y Ortega, es una productora independiente que lleva experimentando con el arte, la sociología y la política desde 2010. Su razón de ser: “culturas audiovisuales emancipadoras, deconstruyendo códigos en el activismo”.