Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

"Pruebas estremecedoras de que la sanidad privada es un peligro público. Pillé a Hospiten Sur"


En el sitio BLANCA HARI publican este post de denuncia de la situación en una clínica privada del sur de Tenerife. Todo el mundo sabe, además, que este no es un caso aislado. Todo el mundo sabe que este es un panorama frecuente en los establecimientos privados de salud. Porque eso es lo que ocurre cuando lo que se busca es el negocio. Sin embargo, yo les digo que también existen otras clínicas privadas con un alto nivel de calidad. Claro que sus precios son astronómicos. Todo responde al principio de que solamente los ricos tienen derecho a la vida sana, igual que a la educación y al placer. Si eres pobre, te chinchas y trabajas hasta reventar.
Este 21 de marzo tenemos una espléndida oportunidad de reclamar y oponernos a esta situación. La manifestación trasciende de la petición pòr un hospital público para exigir una sanidad decente.
 

Dice el autor del post:

"Constatado: Plantilla sanitaria inexperta, inestable, desbordada de trabajo y mal pagada."

Dice uno de los comentarios transcritos, de una que se declara trabajadora del centro:

"Lo peor que te puede pasar en la vida es que te ingresen aquí; y lo segundo peor, trabajar aquí"

Y dice otro comentario:

Sigan quejándose desde el sillón de su casa, así van a cambiar un montón de cosas…

http://blancahari.com/2012/04/19/pruebas-estremecedoras-de-que-la-sanidad-privada-es-un-peligro-publico-pille-a-hospiten-sur/

Por último, les recomiendo un chiste, algo soez, pero muy esclarecedor, que publica Claire en su blog UN SITIO PARA DESCONECTAR, de donde, además, he tomado la imagen del encabezado:

http://clare120859.blogspot.com.es/2010/03/sanidad-privada.html