Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 09:50h.

Que vivan nuestras cadenas - Tomás Rodríguez Torrellas


Cuando se lee este sentido artículo que publica Tomás Rodríguez Torrellas en el sitio de Akañ Siglo XXI, NO CIERRES LOS OJOS, la primera reacción es la de pensar que Tomás es en exceso pesimista. "No queremos ser de izquierdas", inicia diciendo el hombre. Pero, a medida que uno va adentrándose en el texto, crece el convencimiento de que la razón acompaña al autor. 

Un texto que me llega gracias a Jesús Suárez, que lo está difundiendo. 




 

Sí. Los hechos demuestran que los pueblos que integramos el estado español -y toda Europa, habría que decir- nos conformamos con las cadenas que nos han colgado al cuello, manos `y pies. Aceptamos este proceso que nos conduce a un estado de absoluta esclavitud, el camino que nos lleva a una sociedad en la que todo valos, todo derecho, toda libertad están supeditados y condicionados al dinero. Tanto tienes, tanto vales, decía el saber popular, que creíamos superado. Y a eso hemos llegado, sin protesta alguna.

Tomás Rodríguez Torrelas describe con nitidez el desolador aspecto que presenta la sociedad en qué vivimos. Y la desazón que nos inspira queda muy tibiamente mitigada con ese atisbo de esperanza que refleja en su último párrafo sobre las excepciones. "Que Marx guarde y guíe"

http://www.nocierreslosojos.com/que-vivan-nuestras-cadenas/