Buscar
jueves, 29 de septiembre de 2022 10:05h.

La ULPGC, en la cola del Ranking CyD (Teresa Artiles en CANARIAS 7, comenta Antonio Aguado)

 

frase artiles

El coherente veterano militante socialista Antonio Aguado señala y  comenta la crónica de Teresa Artiles en CANARIAS 7 que informa de que la Fundación Ciencia y Desarrollo certifica la triste vida de la Universidad Canaria, muy especialmente en su centro de ULPGC. Y yo, Chema Tante, denuncio que, digan lo que digan los rectores, la Universidad Canaria ha desertado de su principal función, la generación de conocimiento desde la perspectiva insular canaria. Los dos centros, ULL y ULPGC no pasan de ser meros y cochambrosos institutos comerciales.

El ranking que elabora la Fundación Ciencia y Desarrollo desde 2015 es el más amplio que se hace de la enseñanza superior en España y en él se analizan resultados de 22 ámbitos de conocimiento y 2.235 titulaciones para 73 universidades, que representan el 87% de las 82 instituciones españolas que imparten enseñanzas de grado. De éstas, 50 son públicas y 32 privadas, el 100% y el 72%, respectivamente.

https://www.canarias7.es/sociedad/educacion/la-ulpgc-en-la-cola-del-ranking-cyd-CL4490114

Escribe Antonio Aguado

 

antonio aguadoPor supuesto la culpa de que la ULPGC (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria) esté en la cola de lo bueno y encabezando todo lo malo, “la tiene Tenerife o Madrid”. Eso sin contar la formación profesional, enseñanza primaria y la secundaria con las que nos ocurre lo mismo, teniendo los peores ratios y resultados en fracaso escolar y abstención.  

 

Salud(os). Antonio Aguado