Una mujer embarazada entra en coma en los quirófanos de Hospiten Sur y la trasladan a La Candelaria
Nos dice EL DIGITAL DE CANARIAS que esta persona sufrió complicaciones en HOSPITEN SUR y que fue trasladada de urgencia al Hospital de La Candelaria
Con el drama humano personal se pone en evidencia el gran problema. Las malas mañas de favorecer a la sanidad privada, permitiéndole funiconar sin las debidas garantias ni seguridades. Porque no es solamente que exista la posibilidad de una negligencia medica, una mala praxis. Es que, además, el centro privado no cuenta con los medios para enfrentar el problema, y hubo que referir de urgencia a la paciente a un centro privado.
Y ahora, el futuro: Como los recortes presupestarios han caído con saña sobre los presupuestos, la sanidad pública tampoco contará con los medios adecuados para solucionar las complicaciones. Y los centros privados, a donde quieren que acudamos, para garantizarles el beneficio, tampoco los tendrán, por razones de costes. Al final, cualquier contratiempo médico no tendrá solución por falta de recursos. Estoy hablando, claro de la atención médica para los pobres. En las clínicas de lujo, ese problema ni existe, ni existirá.