Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 10:00h.

Una propuesta respetuosa para la familia Chillida y para Paulino



El habitual de La casa de mi tía Cañoncito violento me manda el enlace a unas declaraciones en DIARIO VASCO de la familia del escultor Chillida, que me sugieren una pregunta que les hago, tanto a ellos como a Paulino

 

Dicen los de la familia Chillida, asunto del Proyecto malhadado de Tindaya, textualmente, respondiendo a la pregunta "¿Cómo está el proyecto de Tindaya?"

"Va bastante bien. Nuestras últimas noticias son que están solucionando los temas que tenían pendientes. Es precisamente lo contrario de lo que está pasando aquí. Parece que vamos detrás de un Gobierno para venderles un caramelo y en Tindaya es al revés: el Gobierno está detrás nuestro, intentando que les vendamos el caramelo. No sé si han encontrado la financiación, pero están sacando adelante todos los asuntos que había alrededor. Van a hacer un pequeño museo en La Oliva para explicar el proyecto. Están lanzadísimos. Nosotros no ponemos trabas, salvo las lógicas para no salir perjudicados."

Y yo, con todo el respeto que se debe a la memoria de Chillida, contra quien ya nada tengo, le pregunto a los deudos de Chillida y a Paulino: ¿Por qué no se van a jurar el Monte Igueldo, por allá o, por acá, por ejemplo, el Lomo de Las Jaras o La Montañeta, digo yo?

Porque, fíjense ustedes, si no había bastantes argumentos para denostar el lamentable proyecto de vaciar la Montaña Sagrada de Tindaya, ese detalle de que el gobierno vasco no tiene demasiado interés en tratar con la familia Chillida. Debe ser porque los conocen.

Desde luego, en Chikkida-Leku no juran nada

http://www.diariovasco.com/v/20111231/cultura/hemos-dejado-2011-doscientas-20111231.html

Pueden verse los problemas en Chillida Leku en:

http://www.talentyart.com/actualidad/chillida-leku-de-nuevo-a-la-palestra