Buscar
17:38h. domingo, 23 de enero de 2022

Acción Estatal contra comisiones y abusos bancarios 25 marzo COESPE Coordinadora Estatal por la Defensa de las Pensiones Públicas 

 

frase coespe

 

Acción Estatal contra comisiones y abusos bancarios 25 marzo COESPE Coordinadora Estatal por la Defensa de las Pensiones Públicas 

La COESPE propone el día 25 de marzo como un día de movilización y Acción a nivel del Estado para DENUNCIAR  el aumento de las comisiones bancarias y las subidas de distintos servicios de manera unilateral por las entidades financieras, que provocan el empobrecimiento de las personas que reciben las pensiones más bajas.

Para cobrar cualquier tipo de pensión es necesario disponer de una cuenta corriente en una entidad financiera. Los pensionistas están obligados a disponer de una cuenta bancaria para poder cobrar sus pensiones. La mayor parte de as pensiones no contributivas se sitúan alrededor de los 390€ mensuales, a todas luces insuficiente que solo da para sobrevivir a duras penas.

Las comisiones de los bancos y el cobro de los servicios aparecen como una especie de impuesto que la Banca cobra a las personas que menos tienen, empobreciéndolos hasta limites inhumanos.

Además cada día vemos desaparecer la atención presencial, el cierre de sucursales y la condena al uso de cajeros a personas cuya formación, edad, autonomía no se lo permiten y en el caso de usar la ventanilla le cobran una tasa o comisión.

Desde la Asociación de Pensionistas creemos que es un abuso el cobre de comisiones por un servicio que estás obligado a tener. Si te obligan a tener una cuenta para cobrar no te pude imponer una suerte de impuesto revolucionario para poder disponer del poco dinero que cobras.

Por lo que exigimos al Gobierno estatal que anule el cobro de comisiones a las y los pensionistas del estado y acabe ya con el abuso de las entidades financieras que  meten la mano en el bolsillo de los más empobrecidos. 

coespe 1
 

 

MANCHETA 9