Buscar
16:21h. jueves, 03 de diciembre de 2020

La condición colonial de Canarias y la caricatura de sus instituciones hace posible que las islas se conviertan en cárceles para los migrantes

AHORA CANARIAS denuncia el racismo institucional que están viviendo las personas migrantes en Arguineguin, Barranco Seco, etc. vulnerando sus derechos más elementales

 

FRASE AHORA CANARIAS

AHORA CANARIAS, denuncia el racismo institucional que están viviendo las personas migrantes en Arguineguin, Barranco Seco, etc. vulnerando sus derechos más elementales.

Con el boato pertinente hoy viernes han vuelto a visitar la colonia los ministros españoles, el de Inclusión y el de Movilidad, para presentar las principales líneas del Plan Canarias sobre la inmigración, en el que básicamente el Gobierno de España sigue como objetivo prioritario que los migrantes que lleguen a Canarias de manera irregular se queden en las islas, para ello habilitarán espacios para confinar a unos 7000  migrantes y vaciar los hoteles que se están usando en estos momentos y derivarlos a campamentos donde se instalarán carpas para su alojamiento.

Ahora Canarias denuncia que este “plan” sea la solución al drama humanitario que padecen los migrantes llegados a las islas y menos aún que la solución sea enviar a Canarias más de 250 policías de la UIP (antidisturbios), después de una semana en la que se ha vivido episodios más que lamentables en los muelles de Arguineguín y de Santa Cruz de Tenerife, donde cientos de migrantes fueron abandonados a su suerte y donde los responsables ministeriales andan buscando a un chivo expiatorio  para ocultar su deleznable actitud.

Ahora Canarias asevera que esta situación dramática en la que se está violando los derechos humanos y fundamentales de los migrantes, sólo se puede solucionar con medidas humanitarias de acogida suficientes, con personal cualificado, con mejores y mayores dotaciones de la Cruz Roja y Salvamento Marítimo de Canarias, así como con políticas de derivación hacia otros territorios de la Unión Europea.

La condición colonial de Canarias y la caricatura de sus instituciones ha hecho posible que las islas se conviertan en cárceles para los migrantes.

Canarias, 20 de Octubre 2020       

AHORA CANARIAS

 

MANCHETA 21