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17:49h. Jueves, 20 de Julio de 2017

La Aldea sigue sin carretera por el norte y sin ayudas económicas para las personas afectadas

carretera la aldea

Nota de la Plataforma de afectados por la GC-200

La Aldea de sigue sin carretera por el norte y sin ayudas económicas para las personas afectadas

En la reunión mantenida el martes con el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y el consejero de Obras Públicas, Ángel Víctor Torres, la Plataforma de Afectados por la GC-200 planteó los diferentes temas que siguen sin resolverse desde que la carretera se cerró de forma definitiva el 11 de noviembre de 2016.

En cuanto a la apertura de la nueva vía, según informó Ángel Víctor Torres, en la reunión mantenida la semana pasada  con el consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias este le transmitió que  faltan los boletines de industria, el enganche a la red eléctrica y algunos detalles   que se podrían terminar con posterioridad. Para la próxima semana está prevista la visita de los técnicos del Cabildo, que deberán evaluar si se puede recibir la obra de forma parcial para su posible apertura, en ese tramo, el 30 de marzo. Siempre que no surja ningún imprevisto. Como la Plataforma sigue pensando que esos plazos no se van a cumplir  demandó  nuevamente  la apertura   de la GC_200   pero una vez más recibimos una negativa a nuestra petición.

En referencia a  las compensaciones económicas por las cuantiosas pérdidas sufridas por este pueblo en los meses que lleva cerrado el acceso por el norte, Antonio Morales nos aseguró que el dinero está disponible en el Cabildo, pero que siguen pendientes de que el Ayuntamiento de La Aldea les remita el protocolo que  se les  ha solicitado para   poder iniciar el proceso.

La Plataforma    trasladó    a los representantes  políticos su preocupación por  la situación que atraviesa el municipio y la necesidad  de un plan integral para el  desarrollo sostenible del mismo.  

Seguiremos  pendientes de los nuevos plazos de apertura  de los túneles, así como de la entrega y desarrollo de ese protocolo para compensar  por las pérdidas  sufridas. Asimismo ofreceremos  a los ciudadanos toda la información necesaria  para que puedan  tramitar sus solicitudes  y demandaremos del Ayuntamiento y del Cabildo  que den  carácter de urgencia    a  todo el procedimiento burocrático  que conlleva   esta situación.

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