Buscar
19:49h. Sábado, 19 de Agosto de 2017

Alternativa Nacionalista Canaria participa en el congreso de EH Bildu

 

ANC BILDU

La organización política canaria estuvo presente como invitada en la refundación de la izquierda abertzale.

ANC alternativa nacionalista canariaEH BILDU

 

Alternativa Nacionalista Canaria participa en el congreso de EH Bildu

 

La organización política canaria estuvo presente como invitada en la refundación de la izquierda abertzale.

El pasado sábado  17 de junio se celebró en Bilbao el Congreso de EH Bildu, con el que se inicia una nueva etapa de la formación vasca.  La responsable de Relaciones Internacionales de ANC, Lucy Rodríguez, destaca la consolidación de esta importante organización, que pasa de ser una coalición de partidos a una federación de partidos y personas.

A través de Josu Juaristi, el actual eurodiputado de Los Pueblos Deciden, coalición en la que participa ANC desde las últimas elecciones europeas, el soberanismo canario pudo conocer de primera mano su nueva hoja de ruta y programa político, marcado por la voluntad de aunar  esfuerzos de una izquierda plural que quiere al pueblo vasco como sujeto capaz de decidir su futuro.

LUCY RODRÍGUEZ ARNALDO OTEGUI

Desde Alternativa Nacionalista Canaria queremos felicitar a su recién elegido Coordinador General, Arnaldo Otegi, que no dudó en felicitar al pueblo catalán por su valentía para convocar el referéndum del 1 de octubre, al que apoyarán “a las duras y a las maduras”. Junto a Otegi, se eligió también una ampliación dirección, en la que se combinan los aspectos de experiencia política con nuevas incorporaciones.

Durante el encuentro se aprovechó para realizar una mesa de trabajo internacionalista, que contó con una amplia representación de naciones como Irlanda, Cataluña, Kurdistán, Sáhara Occidental, Galicia, Asturias, Aragón, Colombia y los grupos europeos de izquierda en el Parlamento Europeo.

 

ANC alternativa nacionalista canaria