Buscar
viernes, 03 de mayo de 2024 06:42h.

ANC acusa a Coalición Canaria de pactar con la derecha española

 Desde Alternativa Nacionalista Canaria afirman que Coalición parece haber olvidado de repente quienes habían hecho los crueles recortes presupuestarios, quienes nos van a hacer tragar petróleo, quienes han mermado los derechos laborales y quienes eran un enemigo mortal de Canarias hasta la semana pasada




 

ANC acusa a Coalición Canaria de pactar con la derecha española

 Desde Alternativa Nacionalista Canaria afirman que Coalición parece haber olvidado de repente quienes habían hecho los crueles recortes presupuestarios, quienes nos van a hacer tragar petróleo, quienes han mermado los derechos laborales y quienes eran un enemigo mortal de Canarias hasta la semana pasada.

 Sin embargo, para la organización de izquierdas no es raro que la derecha canaria pacte con otras organizaciones similares, aunque eso no signifique que los pequeños conflictos que parecían generarse entre Coalición y PP al final fuesen una pantomima para facilitar la negociación que hoy se hace pública.

 Todo ello, según ANC, tras los escenarios de las fiestas del carnaval, que ocuparán las primeras páginas de la prensa, acaparando el interés del Pueblo y, como ha declarado el secretario general del PP en Canarias, Asier Antona, "primando la discreción para evitar presión mediática".

 Lo peor, es que quién no tiene escrúpulos para declarar públicamente acercamientos a la derecha es Nueva Canaria, que parece escorarse a la derecha justo cuando se polariza más Coalición. Quizás para "salvar la cara" de sus socios encubiertos o, en el mejor de los casos, para buscar protagonismo político antes de entrar en el "humo" del carnaval, pensando que nadie valorará con quienes se sientan a hacer política.

 Desde el partido, afirman que Canarias necesita una política de izquierdas real, que vele por los derechos de los trabajadores, que planifique una economía sin embargos y que construya y legisle para un Pueblo que sigue pareciendo huérfano de representación política.