Buscar
15:33h. sábado, 27 de noviembre de 2021

ANC y Mujeres en Lucha se congratulan por el ascenso de la UD Tacuense féminas a la Primera División

ALTERNATIVA NACIONALISTA CANARIA ANCLa formación Nacionalista de Izquierdas quiere hacer llegar a la Directiva, las jugadoras y a su afición, su más sincera enhorabuena por el ascenso cosechado esta temporada por el afamado club lagunero, el cual siempre ha destacado por su carácter innovador y pionero en la implantación del fútbol  femenino en la Isla de Tenerife,  y en Canarias en general.

 

ud tacuense femenino

ANC y Mujeres en Lucha se congratulan por el ascenso de la UD Tacuense féminas a la Primera División

La formación Nacionalista de Izquierdas quiere hacer llegar a la Directiva, las jugadoras y a su afición, su más sincera enhorabuena por el ascenso cosechado esta temporada por el afamado club lagunero, el cual siempre ha destacado por su carácter innovador y pionero en la implantación del fútbol  femenino en la Isla de Tenerife,  y en Canarias en general.

Corrían los años 90 cuando un grupo vecinal de los populares barrios laguneros de Taco y San Matías, liderados por Antonio García, deciden dar un paso poco común y, aún, teniendo varios equipos en las categorías del fútbol base masculino tinerfeño, crean un club de fútbol femenino.

Duros fueron los comienzos, el fútbol femenino no gozaba de mucha popularidad ni asentamiento en la Isla, destacando eso sí, municipios como Fasnia y Guía de Isora que apostaban con determinación por la categoría femenina en este deporte.

 Nadie podía imaginar que tres temporadas después, el equipo que había estado a punto de desaparecer, quedaría campeón de Liga Preferente, logrando así subir a la segunda máxima categoría de fútbol femenino; La segunda división del Estado Español, ganando además poco después la Copa Federación.

Mención especial para ANC merece la Escuela de Futbol femenino del club, la cual ha llegado a contar con hasta 70 licencias federativas. El colectivo Mujeres en Lucha destaca como especialmente significativo que las secciones del club de jugadoras en edad infantil disputen la liga infantil con clubs formados en su práctica totalmente por niños, aunque hasta esta categoría la federación de futbol permite el carácter mixto de las alineaciones. Lo novedoso de la UD Tacuense es que se presenta con once autenticas campeonas, dispuestas a competir con clubes de gran solera y dejar de lado durante 80 minutos (periodo estipulado de duración de los encuentros de categoría infantil) los tópicos y ambientes machistas que  imperan en el llamado "deporte rey".

Asimismo, ANC y su colectivo social Mujeres en Lucha, quieren aprovechar la ocasión para felicitar a la UD Granadilla del sur de la Isla de Tenerife de féminas por la gran temporada realizada en la categoría máxima del futbol femenino, donde el año que viene todas las canarias y los canarios tendremos la suerte de disfrutar del Derbi Insular entre tacuenses y granadilleras.

Extendemos nuestras felicitaciones a la Isla hermana de Gran Canaria, donde el CD Femarguin de la emblemática localidad sureña de Arguineguin, estuvo a un pequeño paso de lograr el mismo ascenso que sus homónimas de la UD Tacuense, deseando fervientemente que el año que viene la alegría del ascenso se dé en Gran Canaria y podamos disfrutar de derbis futbolísticos de categoría también en el futbol femenino.