Buscar
16:15h. Lunes, 22 de Abril de 2019

Apoya a AMNISTÍA INTERNACIONAL contra la legalización de expulsiones

Stop a las expulsiones ilegales. No a la reforma de la Ley de Extranjería. El Ministro del Interior ha anunciado cambios en la Ley de Extranjería para permitir las 'expulsiones en caliente' de inmigrantes, o lo que es lo mismo, las expulsiones ilegales que violan los derechos humanos. ¡Firma ahora! Expresa tu oposición a la reforma.

 

El 6 de febrero, miembros de la Guardia Civil dispararon balas de goma contra un grupo de inmigrantes que intentaban alcanzar la costa de Ceuta a nado. 15 personas murieron en el agua, una tragedia que debe ser investigada y no quedar impune. Las 23 que pudieron llegar hasta la playa fueron obligadas a volver a Marruecos inmediatamente, sin ningún procedimiento legal.

Este tipo de expulsiones están prohibidas tanto por la ley española como por el derecho internacional. Pero las autoridades españolas recurren a ellas desde hace años, y con total impunidad, en la frontera española con Marruecos.

El Ministro del Interior lo sabe. Y sin embargo, en lugar de investigar tragedias como la del 6 de febrero, depurar responsabilidades y hacer que se cumpla la ley, ha decidido modificar la ley de extranjería española para hacer legal en España lo que ahora no lo es, violando a su vez al derecho internacional.

No tenemos tiempo que perder si queremos evitar que la reforma salga adelante. Por favor,firma ahora y comparte esta petición con tus contactos para que se nos oiga alto y claro: ninguna reforma legal puede legitimar violaciones de derechos humanos. La vida de personas está en juego.

  FIRMA Y EXPRESA TU
OPOSICIÓN A LA REFORMA