Buscar
07:09h. Sábado, 16 de Diciembre de 2017

Aviso urgente por una joven madre, ante el colapso de los servicios sociales de Santa cruz de Tenerife - Plataforma por la Dignidad

 

plataforma dignidad

Volvemos desde la Plataforma por la Dignidad a recurrir a la solidaridad ciudadana para ayudar a otra madre con hijos, esta vez en Santa Cruz de Tenerife. Es un aviso urgente por una chica joven, muy joven, sin ingresos y sin ayuda de nadie, que huyendo de una situación de pareja muy complicada lleva meses viviendo en una casa vacía en Los Campitos, en la zona alta de Santa Cruz, por encima de Ifara. Lleva meses intentando que le den cita en los Servicios Sociales de Santa Cruz, pero por teléfono no hay forma, las listas cerradas, le dicen, y cuando acude en persona al Ayuntamiento y comunica su grave situación, la marean durante un tiempo para luego remitirla a que llame por teléfono para pedir cita al 900 111 333, donde no le dan cita porque están las listas cerradas, y así lleva meses según nos cuenta.

Aviso urgente por una joven madre, ante el colapso de los servicios sociales de Santa cruz de Tenerife - Plataforma por la Dignidad

 

Volvemos desde la Plataforma por la Dignidad a recurrir a la solidaridad ciudadana para ayudar a otra madre con hijos, esta vez en Santa Cruz de Tenerife. Es un aviso urgente por una chica joven, muy joven, sin ingresos y sin ayuda de nadie, que huyendo de una situación de pareja muy complicada lleva meses viviendo en una casa vacía en Los Campitos, en la zona alta de Santa Cruz, por encima de Ifara. La casa es propiedad de un banco, se la quedó después de que una promotora quebrara sin poder pagar, en los años del boom especulativo de la construcción. Tiene luz pero no tiene agua, y en el banco le dicen que podrían darle un alquiler social si presenta algún contrato de trabajo o algún ingreso. Lleva meses intentando que le den cita en los Servicios Sociales de Santa Cruz, pero por teléfono no hay forma, las listas cerradas, le dicen, y cuando acude en persona al Ayuntamiento y comunica su grave situación, la marean durante un tiempo para luego remitirla a que llame por teléfono para pedir cita al 900 111 333, donde no le dan cita porque están las listas cerradas, y así lleva meses según nos cuenta. Por si con eso solo no bastara, no consigue agua de los vecinos, muy poco solidarios, y está teniendo problemas para coger agua de una toma cercana, porque tampoco la gente del barrio le deja. 

Ya hemos empezado a ayudarla con alimentos y con alguna cosa más, y en la mañana de hoy empezaremos a hacer gestiones con los Servicios Sociales, pero por esta vía no hay nada seguro y necesitamos movilizar muchos recursos y a mucha gente para poder ayudar como es debido a esta madre y a sus hijos. Una madre que por su situación debería tener ya una PCI concedida y otras ayudas sociales generadas, pero tiene la mala suerte de vivir en el municipio con el peor concejal de Servicios Sociales que se haya visto en muchos años por estas tierras, en la Comunidad Autónoma con los peores Servicios Sociales del país y los peores indicadores sociales, la misma Comunidad Autónoma que bate records de ingresos y de turistas cada año, y que presume de tener las cuentas más saneadas del país. 

Ella es peluquera de profesión con bastantes títulos y con experiencia, si alguien pudiera darle trabajo se solucionarían muchos de sus problemas. Necesitamos a personas que puedan llevarle agua hasta que gestionamos con el Ayuntamiento y con Emmasa la reconexión. También necesita de ayuda económica para otras necesidades que tiene, y existe la posibilidad de que ella venda cachorros de presa canario, son ocho, recién nacidos, le ayudaría bastante ese dinero. 

Muy importante, necesitamos revertir la situación de abandono total que sufre esta madre, una madre muy joven, una buena madre, que necesita volver a sonreír, volver a creer en la gente buena de esta tierra, que también la hay, aunque ella no las haya visto mucho hasta la fecha.   

Necesitamos también un abogado que pueda estudiar la posibilidad cierta de llevar al señor concejal ante la justicia por un posible abandono de funciones o tipificación similar, dado que se ha pedido la dimisión y destitución del mismo en muchas ocasiones por plataformas como la nuestra o la Plaforma 29E, también lo han pedido varios partidos de la oposición sin que sea atendida dicha demanda, mientras se mantiene la situación de colapso de los Servicios Sociales durante meses y hasta años, con las listas cerradas o con retratos de más de 3 meses sin que se vislumbre solución a corto plazo. Por no hablar de cómo se ha dejado sin desarrollar una moción importantísima aprobada en la anterior legislatura, que preveía la puesta en práctica de una tarjeta de supermercado con la que dignificar el acceso a los alimentos tan denunciados en la ciudad, una moción que sigue guardada en un cajón para sufrimiento de las familias que peor están, y siguen los cortes de luz, y siguen los cortes de agua, y un largo etcétera de malas gestiones políticas. 

Dada la gravedad del caso, instamos también a los partidos de la oposición en el consistorio (Sí se Puede, Izquierda Unida, PSOE y Ciudadanos) a que actúen por esta vía o por cualquier otra, para revertir esta situación de colapso lamentable de los Servicios Sociales y para ayudar de alguna manera a esta madre desesperada. 

Y hasta aquí este aviso solidario con denuncia incluida, que esperamos sea difundido por todos los medios disponibles. Para cualquier ayuda, sugerencia o colaboración, no duden en contactar con el 669447122. 

Agradecimientos por adelantado, desde la Plataforma por la Dignidad. 

plataforma dignidad