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jueves, 02 de mayo de 2024 22:22h.

La Cámara garantiza las prácticas en empresas de los alumnos de su Escuela de Negocios

Empresas de sectores tecnológicos, industriales, servicios, turismo o navieras se han comprometido a acoger y tutorizar las prácticas en sus centros de los alumnos de la ENIC. En el caso concreto de las titulaciones marítimas, la formación en prácticas se desarrollará tanto en seminarios a bordo de buques como en empresas del sector naviero

La Cámara garantiza las prácticas en empresas de los alumnos de su Escuela de Negocios

·         Empresas de sectores tecnológicos, industriales, servicios, turismo o navieras se han comprometido a acoger y tutorizar las prácticas en sus centros de los alumnos de la ENIC. En el caso concreto de las titulaciones marítimas, la formación en prácticas se desarrollará tanto en seminarios a bordo de buques como en empresas del sector naviero

·         La ENIC cuenta con un innovador plan de formación superior con más de 2.000 horas de docencia especializada. Se trata, concretamente, de cinco programas superiores, acreditados por una institución oficial como la Cámara de Comercio, en cuyas aulas se han formado más de 60.000 alumnos y los profesionales de las principales empresas de Canarias

Santa Cruz de Tenerife 02/05/2014.-La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Fundación Escuela de Negocios de las Islas Canarias (ENIC), acaba de cerrar acuerdos con algunas de las principales empresas del Archipiélago para ofrecer un período de prácticas a los alumnos que cursen sus programas superiores. Empresas de sectores tecnológicos, industriales, servicios, turismo o navieras se han comprometido a acoger y tutorizar las prácticas en sus centros de los alumnos de la ENIC. En el caso concreto de las titulaciones marítimas, la formación en prácticas se desarrollará tanto en seminarios a bordo de buques como en empresas del sector naviero.

El objetivo de la ENIC es orientar su formación a aquellos perfiles profesionales que más demanda la actividad empresarial, tanto en el Archipiélago como fuera de él, así como a mejorar las posibilidades de proyección de las carreras profesionales, formando a expertos. De hecho, los programas superiores de la ENIC atraen alumnos de muchas nacionalidades, lo que refuerza la vocación internacional de la formación especializada de la Cámara de Comercio.

En estos momentos, la ENIC cuenta con un innovador plan de formación superior con más de 2.000 horas de docencia especializada. Se trata, concretamente, de cinco programas superiores, acreditados por una institución oficial como la Cámara de Comercio, en cuyas aulas se han formado más de 60.000 alumnos y los profesionales de las principales empresas de Canarias. De hecho, la Cámara de Comercio es la segunda institución formativa, por detrás de la Universidad,  y cuenta con un centro docente de más de 1.000 metros cuadrados en pleno corazón de la capital tinerfeña.  

La oferta formativa incluye los programas superiores de  ‘Gestión y Explotación de Puertos e Infraestructuras Portuarias’, ’Técnico de Elaboración de Planes de Autoprotección’, ‘Logística y Transporte’, ‘Gestión de Redes Sociales y Comunidades Digitales’, y ‘Marketing online y Ecommerce’.

A esto se suma el  ‘Máster Internacional en Administración Marítima y Portuaria’, título propio de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Además, para el desarrollo de estos programas, la Fundación ENIC cuenta con un cuadro docente, avalado por su amplia trayectoria profesional y su prestigio como formadores y conferenciantes de escuelas de negocios y foros económicos nacionales e internacionales. El alumno de la ENIC podrá acceder a una formación actualizada, adaptada a las necesidades del mercado y de calidad.

La matricula para cada una de las especialidades está abierta y la formación se impartirá tanto de forma presencial como semi-presenciales o en la modalidad on-line.

Redes Sociales, Logística y Marketing on line

La próxima semana, concretamente el 8 y 9 de mayo, comenzarán dos nuevas actividades como son los programas superiores de Gestión de Redes Sociales y Comunidades Digitales y de Logística y Transporte. El primer programa, dirigido por Pedro Báez Díaz, manager del Instituto Isie de Innovación Empresarial y director de proyectos en Ecommunicae Consultores (Management, Marketing y Social Media, cuenta con un cuadro docente de expertos que, a lo largo de 120 horas (60 presenciales y 60 on-line) darán respuesta al, cada vez más rápido, crecimiento de la comunicación digital, y a la implementación por parte de las empresas de estrategias apoyadas en internet y que requieren de personas muy preparadas para ser operativos y capaces en el nuevo entorno digital.

Por su parte, el Programa Superior de Logística y Transporte está dirigido por Eduardo Bezares, experto en logística, subdirector  de Operaciones Logísticas de CCC y con amplia experiencia en formación. Esta iniciativa formativa ha sido diseñada bajo una perspectiva global, sistemática, ordenada y científica para cubrir el vacío formativo que existe actualmente en esta materia crucial para las empresas. A lo largo de 100 horas de formación (60 presenciales y 40 on-line)  se hará un recorrido en los aspectos empíricos y prácticos de la gestión logística y del transporte teniendo en cuenta la forma en que las empresas enfocan y resuelven sus problemas en un área estratégica para la rentabilidad de cualquier negocio.

Marketing Online & Ecommerce

A finales de mayo también dará comienzo el curso Superior en Marketing Online y Ecommerce, de la mano de Enrique Vidal, director de Ventas de Alto Octanaje (VAO), reconocida autoridad en el campo de la venta de soluciones y experto en la creación de oportunidades para las empresas en el sector B2B usando los más actuales conocimientos y habilidades para la venta consultiva.

A lo largo de las 100 horas presenciales de este curso, el alumnado aprenderá a convertir su página web y sus acciones de marketing online en una fábrica de oportunidades y prospectos con altas probabilidades de convertirse en una venta, aplicando metodologías del Marketing online y el Inbound Marketing.

El dominio del marketing online y el comercio electrónico son claves para ampliar los horizontes comerciales de cualquier negocio o actividad profesional. De hecho, durante el pasado año el comercio electrónico creció un 20% en España, hasta sumar 12.000 millones de facturación, un incremento que demuestra como cada vez son más las personas que se animan a comprar a golpe de click.

http://www.enic.es/