Buscar
15:25h. sábado, 24 de octubre de 2020

tal y como existe ya en Alemania

Canarias en Movimiento cree que es el momento de una Ley contra la Exaltación Fascista

 

FRASE CANARIAS MOVIMIENTO

Canarias en Movimiento cree que es el momento de una Ley contra la Exaltación Fascista

El movimiento sociopolítico canario cree que los altercados vividos en La Laguna en 2019 y 2020 debido a la exaltación de la dictadura franquista acabarían si se tuviera una ley contra su apología.

Canarias en Movimiento señala que las recientes provocaciones, llevadas a cabo por personas vinculadas a Vox en las últimas elecciones, paseando por calles céntricas del municipio con camisas y banderas en alusión a Franco y su dictadura, merecen una respuesta institucional por parte de las fuerzas democráticas, ya que no se debe ceder ningún espacio a que se repitan o normalicen estas actitudes que atentan contra los valores básicos de convivencia y fomentan el odio y enfrentamiento.

Así, desde la organización soberanista piensan que no es casual que coincidiendo con estos altercados haya habido el mismo día un ataque con pinturas a la sede del PSOE en el municipio lagunero, que se suma a otros dos llevados a cabo en el último año, incluyendo a la vivienda personal del diputado canario Gustavo Matos. Hechos que merecen una condena por parte de todos los partidos políticos con representación municipal.

Por todo ello, Canarias en Movimiento defiende que entre en vigor una nueva Ley contra la Exaltación Fascista, tal y como existe ya en Alemania, que prohíba la exhibición de simbología asociada a estas ideologías, así como su difusión y defensa pública.

CANARIAS EN MOVIMIENTO

 

MANCHETA 21