Buscar
19:32h. lunes, 21 de septiembre de 2020

Canarias en Movimiento ve improvisación y ausencia de movilidad sostenible en la “circunvalación” de La Laguna

 

FRASE CANARIAS MVTO

 

Canarias en Movimiento ve improvisación y ausencia de movilidad sostenible en la “circunvalación” de La Laguna

El movimiento sociopolítico entiende que el proyecto de circunvalación a La Laguna se trata de una solución improvisada y cortoplacista.

Los soberanistas afirman que la “circunvalación” presentada ayer por autoridades de Gobierno de Canarias, Cabildo y Ayuntamiento, cuya construcción tiene prevista comenzar en 2022, no cuenta con una perspectiva insular de movilidad sostenible, ya que se trata simplemente de buscar una solución temporal al tráfico de vehículos privados de la TF5. “Este proyecto no cumple las expectativas de la ciudadanía de la isla y de los movimientos sociales y vecinales que nos hemos opuesto durante décadas a la destrucción del territorio y que pedíamos una solución a largo plazo, basada en el transporte público y que no consumiera más territorio”.

Así, el nuevo gobierno en lugar de avanzar hacia la reforma del Plan Insular de Ordenación del Territorio (PIOT), con base en la movilidad sostenible, nos encontramos que improvisa una vía-variante de autopista, de seis carriles (tres por sentido) que supone otra autopista paralela en La Laguna, y que consume gran cantidad de suelo agrícola lagunero.

Por último, nos sorprende que partidos progresistas no hayan contemplado políticas de movilidad sostenible menos agresivas, y por el contrario se estén dedicando a “sacar de la gaveta”, los viejos proyectos de Coalición Canaria. Esperamos que no estén pensando únicamente en que dentro de cuatro años poder llevarse algún mérito ante este grave problema de tráfico, que solo se puede solucionar reduciendo el número de coches privados, justo lo que no fomenta este proyecto.

CANARIAS EN MOVIMIENTO

 

MANCHETA 16