Buscar
jueves, 07 de julio de 2022 09:20h.

Carta abierta desde América Latina a la ONU y al Consejo de Seguridad, a los países del mundo, sus gobernantes, a la Humanidad entera. Llamado a la Paz en Ucrania. Denunciamos las amenazas de terrorismo en Serbia

 

F CARTA

 

CARTA ABIERTA A LA  ONU Y AL  CONSEJO DE SEGURIDAD. 

A LOS PAISES DEL MUNDO SUS GOBERNANTES. 

A LA HUMANIDAD ENTERA. 

Llamado a la Paz en UCRANIA. 

Denunciamos las amenaza de  terrorismo en SERBIA

 

                                                                                Desde América Latina 20 de Mayo 2022.                    

Honorables Diplomáticos.    

Los Ciudadanos de América Latina. Respetamos  la Paz,  los Derechos Humanos Universales, la Carta de la ONU, los Valores Humanos Universales,  Respetamos por igual a todos los pueblos que disfrutan y respetan la Autodeterminación  la Moral y la Ética Universal. 

Esta guerra es comercial por lo que no se justifica la muerte de soldados de ambos ejércitos y de  la población civil que sufre los crímenes de guerra,  las consecuencias de la forzada migración interna y hacia otros países 

No estamos de acuerdo con ninguna guerra, invasión ni sanciones ni bloqueos económicos impuestos desde algún imperio a otros países. Todo problema grande o pequeño entre países debe resolverse en la mesa de negociaciones acordado, o del consejo de seguridad ONU sin condición ni manipulación, en obediencia al derecho internacional público. 

De manera muy respetuosa nos dirigimos a ustedes para solicitarles su valiosa participación para lograr la paz en Ucrania, Donets´k,   Luhans´k, se retiren las potencias y grupos bélicos extranjeros metidos en el conflicto así como la suspensión de envío a Ucrania de material bélico para el logro de la paz;  es tarea primordial e inmediata porque sabemos de la participación de potencias bélicas cuyo modus vivendi y operandi  lo centran en la explotación de países débiles, mediante invasiones y guerras con mentiras inician invasiones ejemplo la invasión a Afganistán se prolongó por 20 años. Con pérdida cuantiosa de vidas humanas, crímenes de guerra y Lesa Humanidad impunes, elevado costo económico  de 2.4 billones de dólares más  los intereses se eleva a 5 billones de dólares  que pagarán ciudadanos de EE.UU.  

La historia nos dice que cuando alguna potencia se encuentra en déficit económico inician la guerra para equilibrar su economía. 

Un llamado a la conciencia de los señores magnates del consorcio mundial “de la muerte” productor de armas, vehículos, naves, equipos, municiones para la guerra; les sugerimos y solicitamos cambien de actividad e inviertan en la generación y producción para el engrandecimiento de la humanidad y de ustedes. 

Estados Unidos cobrará a Ucrania los miles de millones de dólares prestados mediante armas, Ucrania entregará sus valiosos recursos naturales minerales y el preciado litio. 

Solidaridad con Serbia y su primera ministra Ana Brnabic, los actos terroristas y las amenazas la esclavitud, secuestros invasiones el apartheid “aplicado a palestinos, pueblo saharaui” crímenes de guerra son de los peores actos contra seres humanos. Todos los países de América Latina, Abya Yala: tierra en plena madurez es el nombre de nuestro continente antes de la llegada de europeos. Nos oponemos a las barbarie de las guerras, terrorismo… por lo que le brindamos todo nuestra solidaridad a su gobierno y ciudadanos. 

Los ciudadanos del mundo pacifistas exigimos a la ONU, su consejo de seguridad, asuman una postura seria, realicen todos los esfuerzos para que retorne la Paz  en Ucrania Donets´k,   Luhans´k 

No es casualidad que la industria armamentista de Estados unidos sea la beneficiada de anteriores y  esta guerra La Ruta:  Fabrican armas naves municiones et. para venderlas al Gobierno de Estados Unidos (a crédito) del Pentágono van  a la OTAN: Organización del Tratado del Atlántico Norte “para la defensa militar de los países de Europa con participación directiva de EE.UU”  La OTAN envía armas a Ucrania y los grupos bélicos de  mercenarios y neonazis que por varios años asesinan a la población de Ucrania  Donets¨k ,  Lusansk llevando el terror y desestabilización política en esta zona“  y al mercado negro de armas internacional de donde  van a parar a manos de grupos delictivos del crimen organizado y terroristas a nivel internacional. 

A los Países en Conflicto  en Ucrania señores apuéstenle  transiten por el sendero de    la PAZ.   Les pedimos Alto al bombardeo y fuego, párenle al envío de armas,  pónganse  a negociar,  no se justifica ni un solo herido ni muerto más. 

Los Ciudadanos del mundo pacifistas  exigimos a la ONU  su Consejo de  Seguridad (Asuman una postura Seria. Firme, Ejecutiva, Resolutiva para lograr la Paz en Ucrania  deben sentarse  en  la mesa de negociación para LA PAZ :    Rusia, Estados Unidos, Ucrania,  Donests´k  y Luhans´k.  la OTAN  con los siguientes observadores:   Bielorrusia (capital Minsk) , Alemania,  Francia, México, La India, CHINA. 

Muy Agradecidos por su atención a la presente 

 

Estas son algunas de las personas que apoyan esta Carta Abierta:   

Jorge E. Macías Jaramillo.      Médico Pediatra   Panameño    

correo jorgemacjara@hotmail.com 

Franklin Ledezma Candanedo.   Periodista  y Escritor Panameño   

Correo   indeoame08@gmail.com 

Julio Yao Villaláz  Analista  Internacional.   Catedrático de Relaciones Internacionales, ex Asesor de Política Exterior. , panameño.  Correo  julioyao1@gmail.com 

* La casa de mi tía agradece la colaboración de jorge E. Macías Jaramillo

 

MANCHETA MAYO 22