Buscar
jueves, 02 de mayo de 2024 00:19h.

Carta abierta a los diputados y diputadas del PP canario en el Congreso de los Diputados

 Ben Magec – Ecologistas en Acción dirige la siguiente petición a la y los diputados canarios del Partido Popular que participarán el próximo martes, día 27 de mayo, en el debate sobre la suspensión de las prospecciones petrolíferas en los archipiélagos canario y balear.

Carta abierta a los diputados y diputadas del PP canario en el Congreso de los Diputados

 Ben Magec – Ecologistas en Acción dirige la siguiente petición a la y los diputados canarios del Partido Popular que participarán el próximo martes, día 27 de mayo, en el debate sobre la suspensión de las prospecciones petrolíferas en los archipiélagos canario y balear.

Ben Magec – Ecologistas en Acción dirige una misiva a las y los diputados canarios del Partido Popular con el objetivo de hacerles reflexionar sobre su papel como representantes del sentir mayoritario de la población canaria, de cara al debate que se desarrollará el próximo martes, 27 de mayo, en el Congreso de los Diputados, en el que se decidirá sobre la suspensión de las prospecciones petrolíferas en los archipiélagos canario y balear.

El contenido de la solicitud es el siguiente:

Estimados señores:  El próximo martes 27 de mayo, el Congreso de los Diputados decidirá si  las prospecciones petrolíferas en Canarias y Baleares se suspenden o  siguen adelante. Es una oportunidad más, no será la primera ni tampoco  la última, pero somos conscientes de que se trata de una oportunidad  tan esperada como trascendente. La reclama social de paralizar las  perforaciones en las aguas canarias y baleares no solo se ha  consolidado en los dos últimos años, ha crecido, madurado y reforzado  espectacularmente, y ahora somos cientos de miles de personas de las  dos Comunidades las que exigimos la desaparición inmediata y  definitiva de una amenaza a todas luces inasumible.

Como bien saben ustedes, los diputados se eligen por sufragio para  defender los derechos, los intereses y las voluntades de la  ciudadanía, y nadie obviará que la abrumadora mayoría de la ciudadanía  y de las instituciones públicas y soberanas de Baleares y Canarias  exigen el fin de las peligrosas operaciones mineras de las  multinacionales petrolíferas. Hace escasos días, el Senado votó una  moción muy similar que resultó apoyada por senadores de todas las  regiones de España incluyendo a los del PP balear, ofreciendo un  inédito y admirable ejercicio de democracia y de dignidad por  demostrar que los derechos de la población que les ha votado  prevalecen sobre los particulares de una empresa o de un color político. 

Señoras y señores diputados del Partido Popular de Canarias, el  próximo martes 27 de mayo tienen ustedes ante sí esa oportunidad  excepcional de representar su tierra con responsabilidad, podrán  elevar su voz para que se escuche en el Hemiciclo la reclama  mayoritaria de canarias y canarios, de la comunidad científica y de  los sectores empresariales del turismo europeo. Podrán, en definitiva,   aportar su voto plenamente conscientes de defender las personas que  vivimos en las islas, al turismo, a la naturaleza marina, los peces,  las ballenas, las aves, el derecho ineludible del acceso al agua  potable, y la proyección internacional de paraíso ambiental que tanto  esfuerzo y tiempo costó alcanzar. 

Todos sabemos, y ustedes también, que los efectos de la industria  petrolífera sobre estos pilares ambientales, sociales y económicos de  Canarias pueden resultar devastadores en caso de accidente, y nada ni  nadie nos convencerá ni nos impondrá la asunción de este riesgo tan  real como  inaceptable.

Diputada Águeda Fumero (Tenerife); Diputada Matilde Pastora, (Gran  Canaria); Diputada Celia Alberto, (Fuerteventura); Diputado Francisco  Cabrera, (Lanzarote); Diputado Ernesto Guiar, (La Palma); Diputado  Pablo Matos, (Tenerife); Diputado Manuel Torres, (Tenerife); Diputado  Guillermo Mariscal, (Gran Canaria); y Ministro José Manuel Soria,  (Gran Canaria): 

 

No arruinen con su voto nuestra tierra y nuestro futuro. NO LO PERMITAN. 

Muchas gracias.