Buscar
08:50h. Domingo, 17 de noviembre de 2019

Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones pide la dimisión a Celia Villalobos

FRASE PENSIONES

Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones

Carta abierta a la presidenta de la Comisión Parlamentaria del Pacto de Toledo, Celia Villalobos

Como Presidenta de la Comisión del Pacto de Toledo, le recordamos que su papel debería ser el de salvaguardar la estabilidad y la sostenibilidad del sistema de seguridad social público, hacer cumplir y trabajar en las quince recomendaciones que así se acordaron en dicho Pacto, recordarle que en 1996 dicho Pacto señaló la necesidad de crear una comisión permanente no legislativa que se reuniera periódicamente para discutir la evolución del sistema. Y así hacer frente a los factores que pudiesen afectar a dicho sistema.

Desde 1996 aún no se ha terminado de llevar a cabo la primera recomendación en el año 2014 en plena crisis económica. Años que han valido a su partido para desmantelar el sistema, realizando uso de sus cuentas para fines que no fueron los acordados en el Pacto de 1995.

Recordarle que el medio billón de euros que debería tener en este momento el Fondo de Reserva fue aportado con el trabajo, sudor y jornadas maratonianas de la clase trabajadora de éste país. Y lo único que ha llevado a cabo su partido es el desvío de dichos fondos para otros fines, saltándose así la segunda recomendación del Pacto que usted preside hoy.

La mejora de los medios de recaudación, lucha contra el fraude y contra la economía sumergida se contempla también en el documento como una estrategia para aumentar la eficiencia del sistema. Pero su partido promueve una reforma laboral que manda a millones de personas al paro, miles empresas que en concursos de acreedores y no abonando las cuotas de la SS siendo ésta la que sufraga dichas cuotas, y además bonifica la cuota empresarial a los grande capitales…. Mientras la clase trabajadora cobran salarios más bajos, su aportación a la seguridad social sigue siendo el 4.9 y además usted les recomienda planes de pensiones privados…. ¿Con qué dinero, Sra. Presidenta, si han originado Uds. la nueva esclavitud del Siglo XXI? La recomendación del Pacto de Toledo siempre ha sido la mejora de recaudación para el Sistema y no para la Banca, para lo público no para lo privado.

Además reconoce que los Sindicatos Mayoritarios ya están en conversaciones con el Gobierno para incluir en los Convenios Colectivos la obligación de que la clase trabajadora aporte a los planes de pensiones de empresa, llamémosles por su nombre “planes de pensiones privados que abonaran a la banca” , a la misma que hemos tenido que rescatar, ¿Y porque no una aportación a la Caja de la Seguridad Social?…. ¡Porque le deben demasiado a la banca¡.

Tras demostrar que son incapaces de aportar soluciones eficaces para el mantenimiento del sistema, tras llevar 17 meses en la comisión reuniéndose y cobrando un sueldo del erario público, decir que la solución para la clase trabajadora es trabajar (en un mercado laboral que no existe ) hasta los 82 años y suscribir planes de pensiones privados va contra la propia naturaleza del mismo Pacto de Toledo.

Desde la Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones, le recomendamos que se jubile y que lo haga por el bien de los Jubilados y Pensionistas de éste país y de la Clase trabajadora a la cual les está faltando al respeto.

Por su ineficacia, y la incapacidad de saber representar el cargo que se le atribuyó en dicha Comisión del Pacto de Toledo, ésta coordinadora, en unión de otras organizaciones, le solicita la dimisión inmediata como Presidenta de la comisión del Pacto de Toledo.

España, 17 de enero de 2018

pensionespensiones