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viernes, 03 de mayo de 2024 09:55h.

José M. Corrales pregunta si es cierto que el alcalde de Santa Cruz se gasto 15.000 euros en guardaespaldas en Carnaval




El concejal de XTF considera que de ser cierta esta información seria un escándalo y se estará incumpliendo el compromiso de que no costarían ni un céntimo al Ayuntamiento los guardaespaldas del alcalde

José M. Corrales pregunta si es cierto que el alcalde de Santa Cruz se gasto 15.000 euros en guadaespaldas en Carnaval

 El concejal de XTF considera que de ser cierta esta información seria un escándalo y se estará incumpliendo el compromiso de que no costarían ni un céntimo al Ayuntamiento los guardaespaldas del alcalde

 El concejal de XTF- Por Tenerife (Izquierda Unida-Los Verdes-SxTF), José Manuel Corrales preguntará al gobierno municipal de CC-PSOE y exigirá una respuesta pública en el pleno del Ayuntamiento, para contrastar si son ciertas las informaciones periodísticas que afirman que el alcalde de Santa Cruz se gasto 15.000 euros en horas extras en guardaespaldas en Carnaval, que junto a sus salarios habituales podríamos hablar que el costo total de la seguridad personal del primer edil se elevase por encima de los 35.000 euros.

 José Manuel Corrales considera escandaloso que según las informaciones relatadas en el digital Canarias Ahora “Los seis escoltas de la Unidad de Intervención Policial (Unipol) que han sido asignados al alcalde José Manuel Bermúdez cobraron en total 14.842 euros en horas extras con motivo del pasado carnaval, por haber prestado servicio extraordinario, estando libres de servicio”, llegando a percibir alguno de los escoltas de Bermúdez 3.126 euros en horas extras.

 Hay que recordar que en el año pasado fue un escándalo que el anterior alcalde Miguel Zerolo se gastase 5.935,52 euros en carnavales en el mismo concepto de horas extras por guardaespaldas.

 Según el informe interno al que ha tenido acceso CANARIAS AHORA, pero que en ningún momento ha estado a disposición de los grupos municipales de la oposición del Ayuntamiento “hubo agentes que llegaron a hacer 15 horas de servicio en una misma jornada, durante el carnaval de día del sábado 25 de febrero, desde la una de la tarde hasta las cuatro de la madrugada del día siguiente”. En total, se contabilizaron 483 horas de categoría C, que se pagan a 30 euros la hora, y 10 horas de categoría B, a 22 euros cada una. Las horas extras de categoría C son para días festivos o nocturnidad, que se contabiliza a partir de las 20.00 horas, mientras que las de categoría B se contabilizan cuando el agente está libre de servicio, siempre que se trate de días laborales.

 José Manuel Corrales señala que según la información periodística “hubo seis días en los que coincidieron los seis policías asignados a la subunidad de protección de autoridades, como el 10 de febrero, cuando se celebró el concurso de murgas adultas, en que el servicio comenzó a las siete de la tarde y acabó a las tres de la mañana, o el lunes de carnaval, en que las funciones de escolta se iniciaron a las nueve de la noche y concluyeron a las siete del día siguiente”.

 Ya en ocasiones anteriores, como en esta, el interventor del Ayuntamiento advirtió de que la libre disponibilidad de los policías adscritos a la subunidad de protección se pagaba doblemente: como complemento en cada nómina y como incremento de la “categoría” de la hora extra llevada a cabo.

 JOSÉ MANUEL CORRALES

 Concejal de POR TENERIFE (XTF) en el Ayuntamiento de Santa Cruz

 Izquierda Unida- Los Verdes- Socialistas x Tenerife