Buscar
lunes, 04 de julio de 2022 00:00h.

Ya Domingo Méndez no estará más en QPH RADIO, pero ANTICAPITALISTAS CANARIAS mantendrá la brega informativa de nuestro compañero - Manolo de la Rosa

 

f manolo de la rosa

Ya Domingo Méndez no estará más en QPH RADIO, pero ANTICAPITALISTAS CANARIAS mantendrá la brega informativa de nuestro compañero - Manolo de la Rosa

DOMINGO MÉNDEZ
DOMINGO MÉNDEZ

En QPH radio venía colaborando diariamente nuestro compañero Domingo Mendez Rodríguez, hasta que motivos de salud dejó esta actividad.

El fin de semana anterior dábamos  la triste noticia del fallecimiento de nuestro compañero Domingo Méndez. En los días previos había recibido numerosos mensajes de apoyo y ánimos. Ya Domingo conocía su situación que nos transmitió y fuimos compartiendo. El domingo 30 realizamos un funeral de despedida del que hemos ido informando, donde hubo una intervención por parte de Anticapitalistas Canarias, se leyó un comunicado de la Coordinadora Confederal de Anticapitalistas, en este acto intervino también José Luis Escohotado Ibor y Mari Villarmín , su compañera. Se proyectó el video que se le había enviado a Domingo en aquellos días, asi como la canción Canto a la libertad de Labordeta, por expreso deseo de nuestro compañero. El acto finaliza con las personas asistentes dentro y fuera de la sala, cantando la Inernacional, Domingo nos insistía en la necesidad de continuar la lucha, de organizarnos y en donde a pesar de su estado nos daba ánimos para continuar el combate por la justicia social y las libertades.

Y así lo estamos haciendo, participando de las tareas que tocan, como la lucha contra la reforma laboral. A nivel confederal hemos impulsado una concentración ante el Congreso de los Diputados el pasado 3 de febrero junto  ala CGT y otras organizaciones, mientras se debatía la referida reforma dentro de la cámara legislativa. Asimismo se llevó a cabo una manifestación el pasado 5 de febrero en Las Palmas de Gran Canaria contra la reforma laboral que impuso el PP y la patronal contra la clase trabajadora en el 2012 y que ahora refrenda este gobierno y el Parlamento español, con las cúpulas de los  grandes sindicatos estatales. Esta manifestación del sábado 5, partió desde Parque San Telmo a Plaza de La Feria. convocada por varios sindicatos como Cobas, FSOC, Intersindical Canaria, Convergencia Sindical Canaria OCESP, Sindicalistas de base, colectivos juveniles y otras organizaciones, entre ellas Anticapitalistas Canarias. Desde Anticapitalistas hemos editado un triptico donde explicamos el contenido del pacto social sobre la reforma laboral y que estamos repartiendo en centros de trabajo, centros de estudio barrios y pueblos, en Canarias y en todo el Estado.

Ahora, cuando suenan tambores de guerra nos sumamos a organizar en las islas una próxima respuesta a esta amenaza a la paz, promoviendo con otras organizaciones una concentración contra la guerra en próximos días, que incluye el rechazo a la celebración de la Cumbre de la OTAN en Madrid para el mes de junio, que coincide además, con los 40 años de permanenncia de España en la OTAN.

Asimismo el movimiento pensionista prepara movilizaciones para el próximo sábado 12 de febrero, en todo el estado, promovida por todas las plataformas, en la que se denuncia la reforma de las pensiones acordada entre el gobierno y las cúpulas sindicales por medio de la cual se pactan subidas de las pensiones por debajo del coste de la vida y del IPC real, mediante una fórmula por la que se detrae dinero a los pensionistas y estos pierden 3 puntos, la diferencia entre lo que perciben y deberían percibir. Allí estaremos. Además, estamos difundiendo la convocatoria.

Por otro lado desde la plataforma por la Regularización ya! se inicia la puesta en marcha de la recogida de firmas por una ILP (Iniciativa Legislativa Popular) que tiene por objetivo la recogida de 500.000 firmas por la regularización extraordinaria de varios cientos de miles de personas migrantes que deberian contar ya con dicha regularización, pues llevan muchos años conviviendo entre nosotros y necesitan contar con dicha actualización de su situación que les permita acceder a derechos en igualdad de condiciones que el resto de la ciudadanía. En Canarias se ha constituido un comité organizador de esta actividad que ayudaremos a poner en marcha. Provechamos para animarles a firmar y a colaborar con la difusión de esta campaña justa y necesaria.

Se acerca un próximo 8 de marzo en el que el movimiento feminista tiene como referencia tomar las calles poniendo en el centro las reivindicaciones que considera centrales. En Tenerife celebrara este próximo martes una asamblea virtual de mujeres que se realizará por zoom al fin de preparar el próximo 8M en Tenerife en las mejores condiciones y para la que han dispuesto un enlace de conexión.

Desde aquí, en QPH RADIO y en La casa de mi tía seguiremos informando de todo aquello que pueda ser de interés y que contribuya a unas mejores condiciones de vida para la mayoría social.

https://www.qphradio.org/index.php?option=com_content&view=article&id=11891:los-anticapitalistas-informan&catid=503&Itemid=1183

QPH RADIO
QPH RADIO

https://www.qphradio.org/

ANTICAPITALISTAS CANARIAS

* Gracias a Manolo de la Rosa

MANOLO DE LA ROSA
MANOLO DE LA ROSA

mancheta 40