Buscar
22:05h. Viernes, 23 de agosto de 2019

Una exposición itinerante sobre el drama de los refugiados recorrerá los centros escolares del municipio de Telde

refugiados telde

Una exposición itinerante sobre el drama de los refugiados recorrerá los centros escolares del municipio de Telde

 

 

  • La muestra, organizada por la Fundación Juan Negrín, hace un paralelismo entre las guerras españolas y los conflictos bélicos actuales

 

Telde, 01 de abril de 2016.- Los centros escolares del municipio acogerán una exposición fotográfica itinerante sobre el drama de los refugiados organizada por el departamento didáctico de la Fundación Juan Negrín con la colaboración de la Concejalía de Educación.

 

La edila del área, Saraiba Leal, que visitó la muestra en el primer colegio en exponer el conjunto de fotografías, el CEIP Lucía Jiménez, de Ojos de Garza, explica que esta exposición –que lleva por título Refugiados- pretende sensibilizar a los alumnos y alumnas sobre el drama que viven las personas que arriesgan sus vidas huyendo de sus países en guerra.

 

Se trata de 24 imágenes y un poema de la escritora somalí Warsan Shire en las que se establecen un paralelismo entre los sufrimientos derivados de la guerra de España y los de los conflictos bélicos actuales. Parte de las fotografías expuestas forman parte del fondo de la Fundación Juan Negrín y otras han sido extraídas de los medios de comunicación.