Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 15:48h.

El Frente Unitario de Canarias por la Paz y la Neutralidad, ante la anunciada intervención militar imperialista en Venezuela

 

FRASE PAZ VNZLA

COMUNICADO DEL FRENTE UNITARIO DE CANARIAS POR LA PAZ Y LA NEUTRALIDAD.

El Frente Unitario de Canarias por la Paz y la Neutralidad, ante la anunciada intervención militar imperialista en Venezuela.

 

Las continuas y reiteradas acciones terroristas de guerra económica (confiscación e incautación de activos financieros soberanos y reservas de oro en el exterior de Venezuela, ascendentes a más de 30.000 millones de dólares), comercial y financiera efectuadas y patrocinadas por el gobierno de los Estados Unidos y gobiernos lacayunos del imperialismo contra la República Bolivariana de Venezuela para derrocar al presidente constitucional y legítimo de dicha República, Nicolás Maduro Moros, pueden culminar en una intervención militar destructora y genocida en territorio venezolano. La concentración de efectivos de cuerpos de operaciones especiales y de maquinaria de guerra estadounidense en la frontera de Colombia con Venezuela, junto con una operación propagandística que,  a modo de “marcha verde” organizada por la  satrapía marroquí a mediados de los años setenta del siglo pasado para anexionarse el Sáhara Occidental, llevan, con el pretexto de un concierto musical y de una falsaria “ayuda humanitaria”, a numerosas personas hasta la misma frontera con Venezuela, que servirían de “escudos humanos”, presagiando una inminente agresión bélica contra la República Venezolana. La armada estadounidense está ya desplegada para esa intervención. 

En este asedio participa el gobierno español, enviando un buque de guerra a la zona, la fragata Méndez Núñez; y reconociendo como presidente de Venezuela a un títere de los Estados Unidos, que se autoproclamó “presidente”, violando la constitucionalidad y el procedimiento legalmente establecido. La derecha reaccionaria española, también, ha enviado a sus diputados  a la frontera colombiana para este ataque. Los medios de comunicación oligárquicos de las burguesías canaria y española cooperan en una vil campaña propagandística de justificación criminal del asedio.

La barbarie se ha desatado por el monstruo imperialista estadounidense. Siendo imprevisible el destino de la humanidad si esta intervención militar se consuma, pues la Paz mundial quebraría, dado los intereses geopolíticos  y recursos naturales en juego, al entrar otras superpotencias (Rusia y China) en ese escenario bélico contra dicha intervención. Además de incendiar todo el hemisferio latinoamericano y las respuestas de solidaridad activa internacional.

 Las primeras víctimas en la preparación de esta guerra multifacética imperialista contra Venezuela ya se han producido: la verdad y el derecho internacional. Los principios de autodeterminación de los pueblos, de la prohibición de la amenaza de la fuerza de un estado contra otro y de la resolución pacífica de las controversias, consagrados en la Carta de las Naciones Unidas, han sido violados y derogados unilateralmente por las principales potencias capitalistas de la OTAN y sus socios. Así establecen las condiciones para la impunidad de crímenes de lesa humanidad cuya conspiración se está realizando contra el pueblo de Venezuela.

 El derecho a la Paz, a la vida de la humanidad y a conservación del planeta, nos debe interpelar a llevar a cabo movilizaciones en Canarias, procurando la coordinación y articulándonos con las que se efectúen a nivel estatal e internacional,  contra la guerra multifacética y la intervención militar en Venezuela. 

Defendamos el derecho a la autodeterminación de los pueblos.

No a la guerra.

¡Manos imperialistas fuera de Venezuela!

 

 

frente unitario canarias paz neutralidad

 

MANCHETA 9