Buscar
23:48h. viernes, 18 de septiembre de 2020

El FSOC pide formalmente se retire el nombre de Juan Carlos I a la avenida en Las Palmas de Gran Canaria

 

FRASE FSOC

 

AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

A/A DEL SR. ALCALDE PRESIDENTE 

D. Augusto Hidalgo Macario.


 

Canarias, a 12 de Agosto de 2020


 

Yo Daniel Casal Pardo, con DNI 42 803 009D con domicilio a efectos de notificación en la Avda. de Canarias 131- 3º Santa Lucía de Tirajana, Vecindario CP 35110, Secretario General del Frente Sindical Obrero de Canarias G-35728518, en su nombre y representación.

EXPONGO:

Que en la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria,  entre el hospital Doctor Negrín y 7 palmas, existe una vía nominada “Avenida Juan Carlos I”.

Que la Ciudad de las Palmas de Gran Canaria, es una ciudad abierta, de profunda  cultura democrática, e históricamente vinculada a los valores republicanos.

Que las administraciones públicas, entre sus múltiples funciones, también deben velar porque los símbolos de nuestras ciudades se correspondan con la transparencia, la honestidad, la ejemplaridad y los valores democráticos.

Que desde nuestra profunda cultura republicana, nunca estuvimos de acuerdo con la denominación de la citada vía.

Que en estos momentos la denominación de “Avenida Juan Carlos I “es absolutamente incompatible con los valores propios de una sociedad moderna y avanzada, profundamente enraizada en los más elementales principios democráticos.

SOLICITO:

Por medio de la presente y en virtud de lo expuesto, vengo a solicitar en nombre de esta organización sindical, que la Corporación Municipal y en concreto Vd. como Alcalde Presidente del Ilustre Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, inicie la tramitación correspondiente con el fin de retirar el nombre de Juan Carlos I de la vía mencionada y ponga fin a esta anomalía democrática.

 

Frente Sindical Obrero de Canarias

Secretario General

Daniel Casal

 

fsoc

 

mancheta neoliberalismo