Buscar
06:15h. Domingo, 21 de julio de 2019

I Conferencia Política de Canarias por la Izquierda, Sí se puede y Alternativa Ciudadana 25M LPGC 1 y 2 marzo


Este fin de semana se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria la I Conferencia Política conjunta de Canarias por la Izquierda, Sí se puede y Alternativa Ciudadana 25 de Mayo, bajo el título “Economía canaria y desarrollo sostenible: Hay alternativas”.

Intervienen Antonio González Vieítez, Antonio Cabrera, Isabel Saavedra y Quno Sagaseta, que hablarán de economía, la estafa energética, el derecho a la vivienda y reforma laboral.
 Las conferencias se celebran en el ALBERGUE JUVENIL DE VEGUETA (antiguo Orfanato San Antonio) en Las Palmas de Gran Canaria. Calle Hernán Pérez Degrado, 8 bis (Trasera Iglesia Santo Domingo)

Canarias por la Izquierda, Sí se puede y Alternativa Ciudadana celebran su I Conferencia Política en Gran Canaria

Este fin de semana se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria la I Conferencia Política conjunta de Canarias por la Izquierda, Sí se puede y Alternativa Ciudadana 25 de Mayo, bajo el título “Economía canaria y desarrollo sostenible: Hay alternativas”

Esta Conferencia se inscribe en el marco de relaciones que vienen manteniendo las organizaciones AC25M, CxI y SSP desde la voluntad de posible confluencia futura en el nivel que cada parte decida democráticamente, puesta de manifiesto en distintas reuniones y documentos de las tres organizaciones. Esta Conferencia sobre Economía constituye la primera de una serie de Conferencias políticas diseñadas en la hoja de ruta de dicha confluencia.

Las tres formaciones de izquierda indican que su objetivo fundamental es propiciar un “marco de encuentro fraterno, conocimiento mutuo y análisis político conjunto que nos permita fortalecer un proceso de confluencia que debe construirse entre las militancias de las tres organizaciones y desde la puesta en común de visiones diversas y plurales, pero al mismo tiempo compartidas”. Consideran importante comenzar por la Economía al constituir un aspecto central de cualquier formación social, máxime en estos momentos en que la situación de crisis económica capitalista está determinando sobremanera la vida de nuestras gentes y nuestro papel como agentes políticos transformadores. En estas jornadas pretenden aterrizar en las particularidades de la economía canaria haciendo un análisis “apegado a la realidad y, sobre todo, centrado en nuestras alternativas al modelo económico capitalista y extravertido que padece Canarias, con el objetivo de homogeneizar el discurso, respetando la independencia de cada organización”.

 

Esta I Conferencia política tendrá lugar este vienes y sábado en Las Palmas de Gran Canaria y en la misma participarán militantes y simpatizantes de las tres organizaciones de la izquierda canaria. Como principales ponentes contarán con Antonio González Viéitez, economista y profesor de la ULPGC, Antonio Cabrera, concejal de Sí se puede en Granadilla y especialista en energías renovables, Quino Sagaseta,   abogado laboralista y sindicalista e Isabel Saavedra, abogada vinculada al movimiento antidesahucio en Gran Canaria. 

  PROGRAMA:

 

Viernes, 1 de marzo:

19.00 h. Presentación de la Conferencia por parte de un representante de cada organización.

 

19.30 - 21.30 h. Conferencia sobre “Crisis y alternativas económicas para Canarias” a cargo de Antonio G. Viéitez.

 

Sábado, 2 de marzo:

9.30-10.30 h.: “El modelo energético: diagnóstico de una estafa y alternativas en Canarias” a cargo de Antonio Cabrera.

10.30-11.00 h.: Turno de preguntas.

 

11.00-11.45 h.: Trabajo por grupos en torno a los temas planteados en las dos ponencias anteriores.

11:45-12.15 h.: Descanso

 

12.15-13.15 h.: “Empleo y reforma laboral” a cargo de Quino Sagaseta.

13.15-13.45 h.: Turno de preguntas

 

14.00 h.: Almuerzo

 

16.00-17.00 h.: “El derecho a una vivienda digna” a cargo de Isabel Saavedra.

17.00-17.30 h.: Turno de preguntas

 

17.30-18.15h.: Trabajo por grupos en torno a los temas planteados en las dos ponencias anteriores.

 

18:15-19.00 h.: Conclusiones de los grupos y propuestas de avance. Clausura de la Conferencia.