Buscar
20:03h. Lunes, 15 de julio de 2019

El independentismo canario resiste, resurge y recupera fuerzas para ganar otro futuro - Valoración de Hijos de Canarias

 

frase hijos

El independentismo canario resiste, resurge y recupera fuerzas para ganar otro futuro - Valoración de Hijos de Canarias

Con apenas cuatro meses de vida, una marca totalmente nueva y desconocida, sin recursos, con los medios volcados en vender a las opciones españolas y en unas elecciones fuertemente polarizadas, los Independentistas canarios hemos conseguido 3000 votos. Después de acudir separados hemos conseguido acudir juntos y tras años de sólo perder votos o simplemente ni poder presentarnos, los Independentistas canarios de Ahora Canarias hemos conseguido recuperar voto, resistir la fuga de votos que se había ido marchando a otras opciones y resurgir para poner las bases de esa hoja de ruta que tendrá continuación en las elecciones de Mayo con mejores resultados y en la década que nos hemos dado para ser una fuerza política poderosa en Canarias.

Las elecciones españolas tenían como objetivo poder visibilizarnos, hacer llegar a muchos canarios que sienten el País que los Independentistas estamos en la tarea de ser actores políticos nuevos en nuestra Patria y de paso evitar que los medianeros pudieran enterarse de que su ciclo se acaba. NC con miles de militantes, centenares de cargos públicos, redes clientelares enormes, 120 mil euros para campaña y mimo en los medios apenas ha alcanzado el 3.40% de los votos. No es menos cierto que la oligarquía tinerfeña ha conseguido sortear este escollo y hasta aumentar su respaldo, pero también es cierto que nuestra voz en el Congreso del Estado español va a ser mayor gracias a los 15 diputados de ERC y los 4 de Bildu que se constituirán como grupo parlamentario Independentista conjunto, incluido Ahora Canarias.

Y dicho esto también decimos que la autocrítica será para construir, que no creemos en la autocomplacencia pero tampoco en esos análisis que tampoco saben dar el agradecimiento y reconocimiento que merecen quienes han tenido la valentía, el compromiso y la altura de volver a poner al Independentismo en pie. Ya está bien de agoreros del negativismo y de la constante flagelación.

La consigna no puede ser otra que la de seguir trabajando, poner las miras y energías en seguir ganando apoyos en las elecciones de Mayo, reunificando a más Independentistas, seguir dando pasos porque estar quietos como antes era tanto como desaparecer.

El reto es grande, pero la ilusión, responsabilidad y sentido patriótico canario lo es mucho más.

¡¡SEGUIMOS ADELANTE!!
¡¡SEGUIMOS ALZADOS!!

¡¡VIVA CANARIAS LIBRE!!

 

 

hijos de canarias

colectivo hijos de canarias

AHORA CANARIAS

 

mancheta 10